Allá en el rancho grande…

El día de hoy tuvo como escenario un rancho. Sí, de esos ranchos de la América profunda que solamente creía que existían en los decorados de las películas.

Durante la mañana trabajamos sobre una serie de disciplinas y habilidades denominadas “Team Building”. Consisten en aprender a establecer lazos entre miembros de un grupo y reforzar capacidades de liderazgo. Alguien comentaba que, como nos han asignado la etiqueta de “listos” dan por hecho que no sabemos cómo relacionarnos. En el fondo está bien que, a pesar de reforzar la excelencia académica, también insistan en la importancia de saber relacionarse, comportarse en sociedad, y disfrutar de la compañía de otras personas.

Afortunadamente, creo que no me equivoco al decir que pocas personas de nuestro grupo necesitaban este tipo de ejercicios, ya que, desde mi punto de vista, son personas cuya excelencia académica no les hace sombra a su humanidad.

Así bien, las actividades requerían diálogo, refuerzo positivo, capacidad para reírse de uno mismo, coordinación en grupo y trabajo en equipo, expresión, y un largo etcétera.

Hicimos un pequeño lunch en el rancho, y por la tarde hicimos tirolina en un paisaje espectacular. Creo que ha sido una manera excelente de despedir nuestra breve estancia en Bloomington, Indiana. Mañana -y ahí la razón por la que escribo ahora- madrugaremos para partir en un autobús a Chicago.

Los próximos dos días serán de carácter más cultural e urbano, y menos físico y natural.

Estoy bien. En el autobús venía pensando lo productiva que está siendo la Orientation organizada por La Caixa, y no podía resistirme a ponerlo en común para que desde el otro lado del charco, todos esos a los que extraño tanto y los cuales me habéis hecho como soy, podáis compartir de alguna manera esta experiencia conmigo.

Estamos en contacto. Ahora nos vamos a cenar en grupo

 

3 pensamientos en “Allá en el rancho grande…

  1. A mi m’han faltat fotografies de menjar de tota la teva estada a l’Amèrica profunda, you know^^. Aix, i una altra cosa molt positiva de totes aquestes activitats socials és que has tingut ocasió de posar-te roba per actes oficials, és a dir, roba formal que quan una va a la uni o a segons quina feina canta una mica^^. A més a més, segur que als EUA ningú et mira malament per com et vesteixis!!!! A no ser que ensenyis les “partes pudientes”…

  2. No puedo evitar decirte que será como un libro para seguir tus pasos, adictivo diría yo. Te echamos muchísimo de menos, pero todo eso se compensa con lo feliz que te encuentras. Eso es lo mas importante para nosotros. Sigue transmitiendo tanto en tus palabras porque te seguimos sintiendo cerca.
    Besos

  3. a mi me hace recordar una serie que mirábamos antes “Bonanza” no se si te acuerdas, vaya pinta los que salen en la foto a lado de la furgoneta parecen dos cowboys ja ……. sigue disfrutando y aprendiendo …… un beso

Responder

