Okuribito

Y, por cierto, recomiendo esta película encarecidamente. Despedidas, merece mucho la pena.

A pesar de la hora, y de que ya me encuentro en otra ciudad, quiero dejar constancia de las últimas horas en Chicago.

La mañana transcurrió entre la arquitectura de Frank Lloyd Wright. Visitamos su casa y un hombre entrañable (alguien apuntaba que los guías gozan siempre de cierta edad) nos explicó las características de este arquitecto, de profunda influencia de la arquitectura japonesa: la predilección por el vacío, las puertas correderas (en el caso de él, por cortinas de terciopelo), la sobriedad. Lo que más me gustó fue la capacidad creativa de generar alturas con propósitos prácticos – o no- pero en todo caso divertidos.

Aprovechamos la hora de la comida para visitar algunos espacios que nos quedaban por descubrir en la ciudad. Vistas de rascacielos, y la escultura en forma de haba que hace espejo de todo el Skyline de la ciudad.

Nos despedimos haciendo un paseo en barco de la ciudad, paseo que acabó en desastre ya que tuvimos la mala fortuna de pasar por debajo de una cascada de agua y muchos de mis compañeros becarios acabaron encharcados.

La cena, en el pier. Pretensiones sofisticadas pero todo el mundo sabe que la cocina americana tiene sus limitaciones.

Apresuramos las últimas conversaciones, esas charlas que nadie quería dejar pendiente o esas preguntas que nadie quería que quedaran por hacer. Hicimos promesas, de esas que se hacen siempre cuando un grupo de personas se separa. Te iré a ver, estamos en contacto. Sé que hay personas de ese grupo que indudablemente no voy a dejar que desaparezcan. Después, es una lástima, pero sabes que otras no van a poder estar a cuatro filas de autobús cuando lo necesites.

Ahora voy a saborear mi recién llegada a NY. La telegrafiaré en breve.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s