las vías del tren

Qué manera tan rocambolesca de empezar el día. Al salir de la ducha, las toallas de 3,99 $ del Target me dejaron completa de pelusilla marrón. Las puse en la lavadora y en la secadora, y ahora son casi transparentes. Ahora entiendo a Javi cuando decía que comprar en el Target era tirar el dinero. Ahora, haciendo alarde de la cultura popular diría eso de “si lo barato al final, acaba saliendo caro…”

 

A pesar de la maravillosa cafetera que me he comprado, el café sabe rancio. A tener en cuenta. Compren ustedes café de importación.

 

La mañana fue más bien académica. Me reuní con un doctorando del departamento de Estudios de Asia Oriental, y le acribillé a dudas y preguntas sobre cuestiones logísticas, de profesorado, asignaturas. Además, muy amablemente me orientó de todos los pasos que debo seguir para hacer un Ph.D. La verdad, no sé como se las arreglan los que no tienen a alguien tan desinteresado que te oriente. Otra vez. Tengo mucha, mucha suerte. Aún así, la reunión, aunque fue esclarecedora y clave, me ha demostrado que no puedo abandonar los preparativos académicos y me queda mucho que hacer para estar lista y empezar el curso con buen pie.

El mediodía fue estupendo. Reunión de Caixeros. Hicimos un picnic en High Line. High Line es una vía de tren que cayó en desuso.

Dos arquitectos hicieron una propuesta para aprovechar la plataforma y la convirtieron en un parque bastante original (es alargado), innovador (utiliza muebles  y objetos reciclados) y creo que contribuye bastante a darle personalidad a la zona.

Un parque elevado, la verdad merece la pena visita.

 

De camino a casa aproveché para hacer una parada en un supermercado que me parecía que podía encontrar cosas que se ajustasen un poco a mis preferencias. Cierto es que había: algo de marisco, pescado… pero… prohibitivo. Para que os hagáis una idea: dos filetes de merluza 17$. Una bolsita de calamares 24 $ … dejémoslo ahí. Aún así me compré algunas cosas.

Volví a  casa disfrutando de un trayecto en metro de una hora. Observando caras diferentes a través de la ventana, y haciendo una recapitulación de estos días. Ahora sí, necesito un descanso. Pausa.

 

Responder

