La ventana indiscreta

 

En verano solía dejar la persiana subida de todo. Me gustaba despertarme con el sol, que casi no puedes ni abrir los ojos, no sabes si por el sueño o por la claridad. Remolonear y, al final, armarse de valor para vestirse sin necesidad de comprobar el tiempo que hace.

 

Baja bien la persiana, me decía mi madre últimamente. Si no, te vas a despertar antes de lo previsto. Y era verdad, últimamente no estaba durmiendo del todo bien.

 

Hoy es domingo, y me espera una semana de trámites, burocracias y… exámenes de nivel (inglés, chino) que sé que pueden llegar a ser exasperantes. Así que me permití el lujo de tomarme el día de descanso ( y de limpieza). Ahá, nunca había pensado que esa curiosa instalación conocida como “persiana”, tan útil para poder alargar las noches, es todo un lujo y no existe en otros países.

 

Mi encantador apartamento del Bronx carece de persianas. Así que, muy amablemente, la luz y el sol me despertaron esta mañana. Qué sensación tan agradable despertarse en Nueva York. Es una verdadera lástima no poder acompañar la mañana con un buen café.

Existen una especie de cortinillas traslúcidas, que dejan pasar la luz, pero impiden dejar al pleno descubierto tu intimidad.

¿Alguien sabría explicarme el por qué del rechazo a la persiana? (o recurro a la wikipedia)

Ni siquiera con mi nueva adquisición (por fin encuentro explicación al uso que hace Audrey del ridículo antifaz en Tiffany’s) he conseguido ahuyentar la claridad.

Dicho sea de paso, no estuvo del todo mal. Aproveché la mañana para hacer un poco de investigación. Y es que, uno de mis propósitos inmediatos es encontrar un lugar donde pueda adquirir pescado / marisco tal y como lo entendemos los gallegos.

Eso sí, en mi afán por encontrar productos de los que ya tengo morriña, me cayó en las manos (más bien en facebook) de parte de un amigo, un interesante artículo sobre el barrio español en Manhattan. ¿Encontraré ahí un par de cigalas? ¿ O, en su defecto, las navajas ?

 

 

 

Responder

