Chaparrón

Empecé el día con un pequeño altercado con el bus/shuttle/taxi que nos lleva a la Universidad. Resulta que aparcó en un lugar diferente al habitual, y se me escapó en las narices.

 

El autobús de la desdicha

Al llegar, tuve que presentarme en la biblioteca monumental para recoger mi ID de estudiante. Ahora sí que soy una estudiante oficial, y, por fin, tengo acceso a todas las bibliotecas y edificios.

Menuda parafernalia en el campus.

Globos blancos y azules anunciaban que era el día de la presentación de los estudiantes de grado. Pimpollos para arriba, pimpollos para abajo, intentando descubrir a qué fraternity o sorority se iban a afiliar.

Trámites en la International House, firmar un papel para que se me permita viajar. Una cola interminable. Ir al banco a entregar los datos que me faltaban para que puedan enviarme una tarjeta de crédito (por cierto, recibí un paquete con un montón de cheques… en blanco).

Hice una pequeña pausa para hacer la “media-mañana” con mi compañera de piso y una amiga. Fuimos a una cafetería y, mientras estábamos en la terraza calló un chaparrón monumental.

Así que me quedé “encerrada” en la terraza bajo el toldo más de una hora (ese tiempo que tenía pensado invertir en estudiar para el examen de nivel de chino del jueves).

 

Cuándo se abrió, me encontré con que en el campus repartían comidas para todos los estudiantes que acababan de empezar, pasé por una de las pimpollas y comí de balde (de balde no, que La Caixa ya paga bastante por mi matrícula).

Me pasé por las instalaciones deportivas. Resulta que con mi recién inaugurado ID puedo acceder al gimnasio y a la piscina. Eso sí, las clases dirigidas hay que pagarlas. Todavía no sé mi horario (me matriculo mañana) así que no sé a qué clases de Yoga (de momento, las que me interesan) podría ir. Sin embargo, pienso sacarle provecho a la piscina (sí, visualicé al equipo de columbia. Prototipos de jugadores de béisbol rubios y de ojos azules sospechosamente musculados, con una sonrisa amplia y con pinta de ser descerebrados. ¿Por qué van a una universidad que, supuestamente, tiene prestigio? Quedo a la espera de vuestra reflexión.

un neoyorkino espontáneo. Repudiando el chaparrón …

Finalmente, a las 3, tuve el examen de inglés. 90 minutos. Consistía en escribir un ensayo sobre alguno de estos dos temas:

a) La ambición genera individuos egoístas y perjudica una sociedad colectiva

b) Los avances en los medios de comunicación hacen que cada vez nos comuniquemos menos.

Elegí el tema a. Del b, con esto de las redes sociales estoy hasta la coronilla. Simplemente me mostré bastante en desacuerdo. Creo que la ambición es un rasgo bien importante, incluso necesario, para llevar a cabo cualquier proyecto. Si queremos una sociedad mejor, colectiva o individualista, eso es lo de menos, necesitamos líderes con ambición. Si queremos tecnología, modernidad, avance, necesitamos personalidades con la ambición necesaria como para afrontar tales retos.

Eso dije, eso sí, la calidad del inglés, que es lo que se venía a evaluar, no la sé. La sabremos en unos días.

Un pensamiento en “Chaparrón

  1. Eso es un autobus para ir al cole?? no sé como será por dentro pero visto desde fuera parece de todo menos un autobus escolar!! (ya sé que no es escolar, sino universitario pero bueno XD) y vais cada dia a la uni en el coche ése? quién puede usarlo? sólo los de la beca de la Caixa?

    También me ha hecho mucha gracia que ya tengas fichados los rubios de la piscina!! y lo de las fraternidades?? me ha recordado las pelis americanas esas de animadoras y los del club de futbol americano, ejej. Aunque claro, eso son pelis. Así que me gustaria que investigaras un poco y me contaras sobre ese mundillo, me parece super interesante!!
    Por cierto, piensas entrar en algún club?

Responder

