Paperwork

Lo más inverosímil del día de hoy:

– Me encontré con un rodaje. Había un cartel que ponía: si pasas por aquí estás aceptando salir en la tele. Por favor no mires a las cámaras para que no se note que esto es ficción…

– Iba tomando unos frutos secos tan tranquila, cuando una mendiga me arrojó ceniza de su cigarrillo en mis cacahuetes y me dijo “this is for you” (esto es para ti) y siguió fanfarroneando.😦

– Se me rompió el collar. El del imán.

Hoy no dejé que se me escapara el bus, menos mal, porque amaneció lloviendo.

Bastante fructíferas las primeras horas de la mañana: activar la tarjeta del banco (comprobar que funcionaba en el cajero), enviar por correo y email todos los datos a La Caixa para que me ingresen correctamente los pagos…

Me matriculé. Se me fue la pinza (y disculpen la expresión vulgar). En demasiadas asignaturas. Y eso que en tres más que tenía intención de matricularme no me dejaron. A ver, sé que muchas de esas me borraré, me inscribí para tener plaza, la semana que viene iré a probar y según lo que me diga el advisor me quedaré con las definitivas. Pero me interesan tanto, tanto, que no sé como voy a hacer para decidirme.

– Introducción al chino clásico (como quien estudia latin….)

– Chino de negocios (nunca se sabe cuándo puede hacer falta)

– La familia en la historia de China (con un profesor fabuloso) Se trabajará sobre la familia comparándola con occidente.

– El mundo digital en las humanidades (es una asignatura de la profesora por la que he venido a NY)

– Asia-Americans y la psicología de la “raza”. Es una asignatura muy interesante que trata sobre la psicología de los inmigrantes asiáticos en estados unidos.

-Asian American Cinema. Cómo Hollywood ha representado la emigración asiática.

– Métodos de investigación y escritura erudita (una asignatura dónde te enseñan a escribir tesis con propiedad).

Y aún quería escoger: China in the modern world, History of modern China I, and China to the end of Han.

Por la de China in the modern world pienso pelear, por las demás…. bueno, si no las puedo hacer no pasa nada porque de alguna manera u otra ya las he echo en Asia Oriental.

Pues de las siete asignaturas de las que me he matriculado… se supone que sólo puedo hacer 3 o, a lo sumo, 4 que es lo máximo… y eso me causa una ansiedad terrible, tener que escoger. Hasta el jueves que tengo la reunión con el advisor no me quedaré tranquila.

Después de la tensión de la matrícula me di un capricho. Sí, de esos lujos que sé que no debería, en primer lugar porque la beca no da para tanto, y bien nos han advertido de que en NY vamos a tener que apretarnos el cinturón. Me fui a la Hungarian Pastry Shop a por un café (el primero más o menos decente) y un strudel de manzana. Allí me quedé hasta la Orientación de los alumnos de posgrado.

Esta orientación fue mucho más útil que la de los estudiantes internacionales. Es más, diría que hasta fue conmovedora. Se celebró en una capilla preciosa, y los discursos de los ponentes fueron asombrosos. Nos hicieron sentir unos privilegiados por estar en semejante institución. No sólo por la calidad de la universidad en si misma, que es la tercera mejor del mundo, sino por la ciudad en la que estamos. Es, como dicen ellos, una ciudad capital mundial, con unas características inigualables.

Nos recordaron también el valor y la riqueza que tienen las bibliotecas, no sólo las de nuestra universidad, sino las de toda la ciudad, a las que tenemos acceso. Nos advirtieron de que estaríamos sometidos a una presión a la que no hemos estado sometidos nunca, pero que tenemos que ser lo suficientemente responsables de cuidarnos y mantenernos sanos, para eso ponen a nuestro servicio un equipo de gente que te ayuda a canalizar la presión y el estrés. En fin, nos hablaron de opciones de trabajo, de publicaciones… ex-estudiantes nos dieron ánimos…

Habéis visto alguna vez, en las películas, esos stands en las universidades? Pues en nuestro jardín también estaban. Stands que promocionaban instituciones de todo tipo. En las películas suelen ser de actividades de ocio, y en nuestro caso eran instituciones y organizaciones que les gustaría trabajar con los futuros profesionales.

Todo concluyó con una barbacoa donde tuvimos la oportunidad de conocer a algunos compañeros de estudios. Eso sí. Un día más. Agotador.

Y tengo una infinidad de cosas más que contar, pero que no puedo por puro agotamiento. Entre ellas, el disturbio estomacal que tengo por culpa de los horarios. No consigo acostumbrarme a comer a las 12 y cenar entre las 5 y las 6. Al final me paso con una sensación muy rara todo el día. Alguna recomendación de esos que habéis emigrado?

Hasta pronto.

4 pensamientos en “Paperwork

  1. Adrianaaa!! Segueixo pensant que és genial el que estàs fent!!! I estic molt contenta pq veig que ho saps apreciar un munt!! Segueix gaudint al màxim d’aquesta experiència tan genial!!!
    Pel que fa a les menjades, em sembla que t’hi aniràs acostumant. A mi al principi se’m feia una mica difícil… hi havia dies que dinavem a les 11 del matí i pensava que els meus amics estaven bojos de fer aquells horaris. Però al final m’hi vaig acabar acostumant. De fet, al final he acabant apreciant molt més aquest estil de vida de dinar i sopar aviat que el d’aquí. De fet, el que més m’ha costat des que he tornat és acostumar-me altra vegada als horaris d’aquí de menjar… no sé, potser només sóc jo. Però em sembla que t’hi acabaràs acostumant i t’agradarà! Ja veuràs!😀 Ànims!!!

  2. Segons em va explicar en HX, allà sopen a les 6. Això vol dir que estàs a la teva uni o a la teva empresa, sopeu tots junts, i continueu treballant!!! Suposo que tot és acostumar-s’hi, però em sembla un canvi molt dràstic. Per mi sopar vol dir “ja he arribat a casa, ara desconnecto”. Ets l’única de la teva residència/classe que tens per costum dinar i sopar “tard”? Potser d’aquí uns dies, quan ja coneguis a més gent, trobaràs algú més que s’ha trobat llufat com tu^^.

    Les assignatures que comentes tenen molt bona pinta!!! Les 2 dels profes bons…aquest ja és motiu suficient per agafar-les^^. I també perquè a la de “family” sempre pots fer un treball que aporti un acostament entre les 2 visions, basat en “famílies mixtes al s XXI”, jijiji. Ah, i si finalment fas la de “cinema”…quan tracteu els actors occidentals maquillats per fer-se passar per asiàtics, fes una entrada al blog, sisplau! Per cert, aquestes assignatures són anuals o semestrals? Perquè si són semestrals…són moltes!!!!

    Apa, ànims!!!! Ja ens diràs què et diu l’advisor!!!

  3. A mi sobretodo las asignaturas de la familia y la de asian-americans me parecen suuuuper interesantes!!! yo tambien quiero!!
    Y sobre lo del menjar. El mateix que diu la MariPau: al principi es fa un amica raro pero enseguida t’acostumes. Jo el que feia és que al sopar d’hora es feia una mica dur aguantar fins al dia seguent. Així que per allà a les 9 o així picava algo tipo yogur, onigiri, galetes o alguna cosa por el estilo. ^^

  4. Hola Adriana!! Falta mi comentario! ^^ así están los 4 (perdón por ser la ultima y tardar tanto en escribir algo….)

    Te diría lo mismo que MP, me alegra mucho ver lo que estás haciendo y que lo estás disfrutanto, y además siempre me dá ánimos a mí para hacer cosas también, tomármelas más en serio y me anima a tirar adelante mi proyecto de ir a Japón.

    Que tal estás? Leyendo tu blog veo que, a parte de por los horarios raros y la ansiedad por tener más asignaturas guays de las que deberías hacer y el estrés inevitable de ir a estudiar a la otra putna, bien, no? Supongo que no es fácil estar haciendo lo que estás haciendo, pero tiene que valer taaaanto la pena….todo parece tan interesante e importante..!! Las asignaturas suenan bastante bien casi todas, eso sí, lo de estar sometidos a una presión nunca vista suena que asusta XDD Aunque bueno, conociéndote no tengo duda de que la superarás.

    Y lo de la mendiga? que mal, porqué lo haría? ..y también que pena que se rompiera ese collar, molaba mucho, no se puede arreglar??

    En fin, espero que sigas bien! Iré leyendo el blog, y también podemos seguir con mails conjuntos, no?

    Cuídate mucho, hasta pronto!!

Responder

