Adri (ana) Hall

 

Ayer comentaba que esta ciudad me ha sorprendido positivamente. Una de las cosas que más me gusta de esta ciudad es que nada es igual un día después del otro. Nada sigue en su sitio. Ni las mismas caras. Ni los mismos toldos. Ni los mismos olores. Aunque pases por la misma calle cientos de veces. Cuando paseas por Príncipe, en Vigo, ya sabes que huele a Gofre, y cuando paseas por la corredera siempre ves al de Montes cargando con sus zapatos de una tienda a otra.

Sin ir más lejos, en mi barrio, a hoy me he levantado y me ha dado la sensación de haber viajado a algún país tropical. Por segundos. Desorientada. Y tan sólo iba de camino a la papelería.

Treinta y cinco grados tenía esta mañana NY, y Pilar y yo hemos decidido dar un paseo hasta Brooklyn Heights. Brooklyn es el barrio “bohemio”, entiéndase “bohemio” como Gracia, es decir ” me-paso-tres-horas-ante-el-espejo-para-parecer-despeinado”, o lo que es igual, el barrio “hipster” (gafapasta).

Es una zona bastante grande (aunque yo digo “barrio”, en dimensiones equivaldría a una ciudad española) y decidimos visitar Brooklyn Heights, desde donde hay unas vistas estupendas de Manhattan, y el centro de Brooklyn.

Comimos allí, al más puro estilo newyorkino, en una terraza donde nos acompañaban una negra que se pidió una ensalada de Quinoa con un vino “rosé” y una pareja (con gafas de pasta) que pidieron un bebedero con agua para su cachorro.

Con el calor que hacía tenía antojo de una caña, fresquita. Inmediatamente se esfumaron las ganas al ver en la carta que una cerveza valí 9$. Barrio cultureta, sí, pero todos sabemos que la cultura no es gratuita.

Después de deleitarnos con las “vistas” y las fachadas de las típicas casas marrones, paramos en una famosa heladería.

Y poco tardamos en regresar. He de confesar, que jugué un poco a convertirme en la protagonista de una peli de Woody Allen, charlando de manera rápida y atropellada paseo arriba, paseo abajo.

Un trayecto en metro, la Linea 1 que recorre toda la ciudad.

Ya hacía falta.

Responder

