Labor Day

 

 

 

 

 

 

Hoy es festivo. El día del trabajo. Y yo, me desperté con ambiciones culturetas.

 

Hoy es el último día antes de clase así que decidí ir al MET (El museo metropolitano de Arte). Espectacular.

Egipto. Roma. Grecia. Papua Guinea…. Arte contemporáneo. Picassos. Mirós. Hopper. China….

Sería estúpido detallar aquí todo lo que se encuentra en ese museo, pero fue una mañana agradable.

 

Regresé cruzando Central Park.

Tantas veces admirado en fotogramas.

También aprendí que en China no cuentan ovejas para dormir, cuentan “raviolis” (shuijiao) Por que la palabra para decir “raviolis/dumpling” (shui jiao- 水饺 ) suena muy parecido a la palabra dormir (shui jiao – 睡觉).

“raviolis chinos”

 

4 pensamientos en “Labor Day

  1. Jajaja, que bo això de les ovelletes!!!! Aquestes diferències culturals m’encanten^^. És com el nostre “fer la pilota” i fem el gest de fer botar una pilota…mentre que a japó és “moldre sèsam” i fan el fest de moltre’l. Una altra cosa curiosa és que les dones xineses se suposa que mentre tenen la regla no poden menjar res fred: ni gelats, ni aigua freda (no només freda, és que directament se la prenen una mica calenta, quin fàstic!).

  2. Bueno mañana empiezan las clases, espero que te sorprendan tan positiva-mente como estos días antes, espero que cada día te aporte algo nuevo, interesante y fructífero, porque te lo tienes bien merecido por todos tus sacrificios anteriores. Es muy bonito lo que nos cuentas de otras culturas, su forma de comer, que en vez de contar ovejas, cuenten raviolis, no nos dejes de escribir porque este blog esta siendo muy interesante y entretenido, gracias

  3. Bueno mañana empiezan las clases, solo espero que sean mucho mejor de lo que puedas esperar, que te aporten mucho, porque para todo esto te lo has currado mucho. Es interesante lo de otras culturas en todos sus aspectos como lo de alimentación, que gracia lo de los raviolis en vez de ovejas. No nos dejes de escribir este blog es muy interesante y entretenido..

  4. Bueno mañana empiezan las clases, espero que te aporten todo lo que esperas, que sea una experiencia inolvidable, porque tu te lo has ganado a pulso, a base de mucho currar. Que interesante lo de otras culturas, la alimentación, el contar raviolis en vez de ovejas. Por favor no dejes de escribir en el blog, aparte de ser entretenido, interesante, es como si estuvieras aquí a nuestro lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s