mal cuerpo

Y es que nadie está libre de situaciones más o menos desagradables.

Tengo los pelos de punta. Me subí al mini autobús para volver a casa después de estar 12 horas agotadoras en el campus, y con el runrun me entró el sueño. Abrí los ojos (y los oídos) a medio camino. El joven de atrás hablaba de su experiencia en Afganistán. Comentaba, que no estuvo tan mal porque tenía aire acondicionado. La joven que le escuchaba se reía y le preguntaba por las relaciones matrimoniales de sus compañeros. El decía “menos mal que no me casé porque allí íbamos a bares y “pillar” chicas era súper fácil”. Por poco vomito. No pude evitar girarme porque necesitaba ver qué cara tenía.

Tanta frivolidad me puso la piel de gallina.

Por otra parte, esta mañana me dejé un libro en el baño. Ni siquiera me di cuenta. Me enteré porque cuando subía las escaleras vi un cartel que decía que si alguien se había dejado tal libro en el baño que lo fuese a buscar a la oficina. Una de cal, y otra de arena. Que maravilla.

Otra cosa a destacar es que estuve en la primera clase soporífera del curso. Lo cual casi me alegra porque eso quiere decir que aún tengo criterio y no me apasiona todo lo que se me ponga delante. La clase esa de “investigación y escritura erudita” es un verdadero coñazo. El profesor dijo: “me voy a presentar” y luego acabó hablando durante 40 minutos sobre un tapiz de los mongoles y su experiencia sobre la Mongolia moderna. La chica de mi lado se durmió. Claro que la historia podría haber sido interesante si no fuese porque hablaba muy lento y no paraba de decir aaaaahm, pésimo orador. Vamos, me mordía la lengua para no acabar sus frases. Así que, clase “out”.

Pero fui a la de la familia en la historia de China, bastante buena la verdad. Además mi consejera me pidió que dejase una de Asian American  ( o la de psicología o la de cine). Así que no me queda, muy a mi pesar, más remedio que cambiar la de cine por la de la familia (antropología). Al menos tengo todo el material de cine todavía conmigo y sé que puedo acceder a él cuando quiera. Aún está por concretar, pero … He de reconocer que una de las cosas que más me sedujo de su clase fue que le da un enfoque muy antropológico. Así, creo que estoy logrando un curriculum bastante multi disciplinar. Psicología, lengua y literatura, antropología, historia, y “China en la modernidad” que abarca desde aspectos del ámbito de la sociología a aspectos de ciencias políticas. Por cierto, el profesor de “la familia” ha presentado un libro diciendo “el autor (x) es un gran profesional, experto en (x), muy riguroso. Es amigo mío, bueno he de confesar que es amigo mío en facebook… ”

He tenido que comprar algunos libros. A bote pronto ya he desembolsado en libros unos 120 dólares. Y aún me quedan un par. La tienda de libros de la universidad, que es una librería elegante y bien dispuesta tiene una especie de almacén en la parte de atrás. Es una de las mejores ideas que han ingeniado. Los libros que piden los profesores por clases están en estanterías con sus correspondientes etiquetas. Es decir, tu buscas tu clase, y allí están dispuestos todos los libros que ha encargado el profesor. También te advierten si es “obligatorio” o “recomendado”. Lo mejor de esto es que… si te interesa muchísimo, pongamos por caso, la clase de ” bioquímica alucinógena” puedes ir a los cartelitos y ver qué libros están recomendados. Así fue cómo comprar mis libros me llevó más tiempo de lo normal, ya que he de reconocer que me perdí en las secciones de “sociología” “periodismo” “ciencias políticas” incluso merodeé por los “estudios de género”.

 

3 pensamientos en “mal cuerpo

  1. me alegro que ya estés configurando tus clases, que la verdad son muy variadas, siempre tendrás que dejar alguna que te atraiga pero bueno, curioso lo de la tienda de libros de la universidad, por eso digo que en muchas cosas están a años luz nosotros, como lo de la activity fair esos stand para captar otros estudiantes y meterlos en sus grupos, yo creía que esto solo se veía en las pelis. Como lo de sus parques con sus mesas de ping pong , sus mesas de ajedrez esto aquí sería ahora imposible. Cuantas ganas tengo de ir y observar todas esas cosas.

Responder

