Brown Bag

A veces este país emplea novedades tecnológicas casi innecesarias. Por eso se escucha tan a menudo eso de “son tan avanzados…”. Por ejemplo, la campana (o el estractor) de mi apartamento -de estudiantes- tiene un sistema automático -puedes utilizarlo manual si así lo deseas- que detecta el humo y funciona de acuerdo al calor. Cuando acabas de cocinar, sigue funcionando automáticamente hasta que no quedan restos de humos / gases y se apaga.

Sin embargo, para otras cosas, son increíblemente tradicionales. Por ejemplo, en lo que respecta a la publicidad. Todavía se lleva mucho eso de “regalar” cosas. Cada mañana enfrente de la universidad están las típicas mesas de los bancos que regalan bolígrafos. Una página web de citas universitarias regala caramelos y piruletas por las tardes. Ayer por la mañana una organización que quería reclutar gente para no sé qué -quizá las fuerzas armadas- servía café Lavazza! gratis. Hoy, sin ir más lejos, me han regalado una Biblia. Insólito?

Tuve mi primera experiencia con el sistema médico norteamericano. Mis anginas no han mejorado y fui al médico que tenemos en el campus. Me diagnosticaron un virus. Aquí son muy reacios a los medicamentos, supongo que un poco traumatizados porque la gente debe hacer un mal uso. Así que me han recetado equinácea, Zinc, Vitamina C, una serie de tés específicos… y aguantar una semana que es lo que me durará el virus.

Allí no era la única paciente, y cabe destacar que había un muchacho sudoroso, pálido como la nieve, que iba a vomitar cada dos minutos. Resulta que había comido pasta de un supermercado que hay al lado de la universidad, que vende comidas preparadas, bastante económicas y con -aparentemente- buen aspecto (valga la redundancia). ¿Diagnóstico? Intoxicación. Más tarde, comentándolo con el resto de compañeros descubrí que no era la primera vez que ocurría, y que ese supermercado ya se ha labrado una reputación por su capacidad de hacer que los estudiantes pasen horas sentados (en el W.C). Así que la visita médica fue doblemente útil, pues lo cierto es que ya había ido a comprar algo de comer a ese supermercado… afortunada, todavía no había sufrido las consecuencias.

La médico me dijo que probablemente mis defensas se hayan debilitado, que es algo que ocurre cuando la gente se muda a Nueva York, y que aquí la gente está “muy junta”.

Los ponentes

Hoy también asistí a un “Brown Bag Seminar”. Seminar es conferencia, y Brown Bag, literalmente, significa “Bolsa Marrón”. Es un término de la jerga universitaria, y alude principalmente a conferencias, clases, charlas que tienen lugar a la hora de comer. Los estudiantes suelen llevar su “bolsa marrón” es decir, una bolsa de papel típica que te dan cuando te compras comida para llevar. La gente se lleva su bolsita y come durante el evento. En realidad la gente comió unos minutos antes de empezar, mientras los ponentes se preparaban, pero simplemente es un término que me pareció curioso comentar. Yo lo desconocía por completo.

Mi bolsita marrón (My brown bag)

Por último… aquellos que tengáis la vida académica reciente, ¿recordáis las lecturas obligatorias? Tengo mi teoría. Las lecturas obligatorias suelen ser obras que, por unos motivos u otros, han de asignar de manera “obligatoria” porque, en otro caso, los estudiantes nunca las leerían. Normalmente la experiencia me ha dado la razón.

Pues bien, ¿os imagináis que un libro que os asignen como lectura obligatoria se convierta en vuestro libro favorito? ¿a que no? Pues me acaba de pasar. Ha caído en mis manos uno de los libros más fantásticos, más originales, más creativos que he leído nunca. Así es como resumo mi estancia en esta universidad.

Responder

