Lost and Found

Verdaderamente, tengo un problema.

Esta mañana regresé a la universidad, había quedado para desayunar y estuve estudiando. A la hora de comer decidí ir a un sitio fuera del campus y entré en una tienda, donde encontré unas botas que ahora que empieza el frío me hacían falta. Además, por apenas 30 $.

Bien. Vuelvo a casa, con mis botas, una bolsa con unos ingredientes para preparar la cena de “la fiesta del medio otoño” que voy a celebrar mañana, y lo coloco todo mientras charlo alegremente con mi compañera de piso, y con su amiga, que estaba en el Skype, desde Londres.

Luego, me cuenta cómo terminó la noche ayer, porque decidió cenar con Tequila, y tenía curiosidad como se había encontrado esta mañana.

Hablo con mis padres, mi prima.

Me pongo a estudiar. Todo el mundo sabe que cuando me pongo a estudiar tengo la tendencia a buscar cualquier excusa que me interrumpa, y en esta ocasión fue el pensamiento de que todavía me falta un libro de una asignatura. Voy a amazon. Encuentro el libro. Decido comprarlo. Voy a insertar el número de tarjeta, que no me sé de memoria. Voy a por la cartera. No encuentro la cartera.

No está. En ninguna parte. Ni entre las patatas, ni entre las botas, nada.

Me empiezo a poner nerviosa, el corazón me sale por la boca.

Llamo al sitio donde comí y pregunto. No la tienen. Luego me doy cuenta que pagué las botas después. Llamo al sitio de las botas. No la tienen. Consulto la última transacción. Las botas. Uf. Que alivio. Llamo a la biblioteca de la universidad. No contestan. Llamo al portero para pedir el teléfono de los conductores del autobús. Llamo al primero, no contesta. Me acerco al ordenador y veo que recibo un email. Lo leo mientras marco otro número, me estoy desesperando.

Hola adriana. Encontré tu cartera en el autobús, en el suelo, a la izquierda. No quiero dársela al conductor así que este es mi número: XXX-XXX-XXXXX llámame y te daré tu cartera.

Llamo a la chica. Estaba saliendo y volverá tarde. Mañana por la mañana me devuelve la cartera.

Espera ….. ¿cómo tiene mi email?

Resulta que con mi tarjeta de la universidad pudo entrar en una página web que te da los emails universitarios. Qué alivio.

Que honradez.

Desde luego no todo el mundo se tomaría tantas molestias, la mayoría entregaría la cartera al portero y listo.

 

[…]

La fiesta del medio otoño es una fiesta tradicional china. Se basa en una historia mitológica que no voy a explicar aquí porque aún tengo palpitaciones de la conmoción que acabo de sufrir. En resumen, es una fiesta en honor a la luna, y de agradecimiento por las cosechas. Se suelen encender lámparas de papel, comer “mooncakes” -pasteles tipo mazapán en forma de luna- , encender incienso para los “dioses” de las cosechas, etc.

PASTELITO TÍPICO
DE AQUÍ

En casa vamos a celebrarlo en petit comité, aprovechando que vivo con una china. Vamos, ella dice que va a hacer mooncakes, y yo voy a hacer curry japonés. Va a invitar a una amiga.

CURRY JAPONÉS
DE AQUÍ

Eso es todo, hoy las fotos no son mías, son de google.

6 pensamientos en “Lost and Found

  1. Que suerte que la encontrara alguien así, aunque vaya susto te llevarías…
    Al menos alegra pensar que hay gente decente que si encuentra una cartera se preocupa por devolverla.
    Aah, y que buena pinta tienen …esos pastelillos (aunque no tienen nada que ver) me han hecho recordar una cosa que hiciste un día, como rollitos de hojaldre con puerro, crema de leche o bechamel y no recuerdo que más, en el piso de lesseps…que buenos estaban!

  2. Adri por dios nos tienes en un sinvivir ultimamente……o dejas de perder cosas o tengo que dejar de leerle el blog a andré porque es como leerle un libro de suspense y no se si su cabecita esta preparada para tanta intriga, menos mal que son relatos cortos y con final feliz.
    Sabes lo q echamos en falta ? Las fotos estan muy bien siempre son muy ilustrativas, pero queremos ver alguna tuya de vez en cuando,es que……te echamos de menos…….y eso siempre ayuda. Biquiños

  3. ¡¡¡¡queee barbaridad!!! no me imaginé que fuesen tan honrados y que suerte la tuya, con el teléfono ya fue increíble, pero…. ahora con la cartera, lo más…

Responder

