Disputas

Ya me he labrado ciertas enemistades.

La profesora de chino tiene la incesante tendencia a sacar a debate (en mandarín, claro) ciertos temas de carácter controvertido. Lo cual no deja de sorprenderme, teniendo en cuenta que los temas tabú no son los favoritos alrededor de la típica mesa giratoria.

En fin, un año de espera en Tui, viviendo en casa de mis padres me ha enseñado – algo que prácticamente me ha inculcado mi madre- que la prudencia es una virtud que no está todo lo valorada que debiera. Así bien, normalmente intento intervenir en aquellos casos en los que sé que no se va a generar conflicto.

Es posible que estas semanas (advierto de posibles ausencias) que estamos sufriendo – a las que llamamos Midterms (exámenes de mediados de semestre) – hayan contribuido a una cierta irascibilidad en mi mañana. Así que no me pude resistir.

El tema de hoy era la pena de muerte. Todo el mundo se mostraba en contra, por motivos más o menos razonables: algunos decían que demostrar la culpabilidad o inocencia con total seguridad era imposible, otros que la tortura física y psíquica era más apropiada para castigar a personas que “verdaderamente se lo merecen” (sin comentarios). Un muchacho tuvo el valor de decir que estaba completamente a favor. Su argumento era “matar no es algo malo en todos los casos”.

En fin, aquí tenéis el panorama, reflejo de las virtudes y flaquezas de la sociedad en la que vivimos. No voy a caer en la ignorancia de decir : “ah… americanos” porque todos sabemos que pensamientos retrógrados existen en todas partes.

El muchacho en cuestión preguntó si había algún “republicano” más en clase, que simpatizara con su ideología. Continuó un silencio esperanzador. Lástima, en el último momento, otro muchacho, por lo bajini, le dijo “yo estoy contigo…” .

Entenderéis que ante tales comentarios me haya tenido que pronunciar para defender la integridad humana, y no me quedó otro remedio que expresarme en contra de la tortura y la pena de muerte, muy a pesar de recibir algunas miradas discriminatorias.

Por cierto, la pena de muerte no es legal en todos los estados. En algunos de ellos, la pena de muerte no se puede aplicar. Un ejemplo es Nueva York.

Al menos son una minoría, ¿se reflejará en las elecciones?

Señoras con poder de convicción

Ya tardaba, pero estamos sometidos a semejante propaganda política que esto tenía que tener sus consecuencias en mi humilde blog.

Un pensamiento en “Disputas

  1. A la part de baix del teu blog hi ha un espai per un anunci. I saps quin em surt? El de Chicago. Posa “Get Broadway tickets”. Ja ho saps!!!

    No sé si això d’estar tan polititzat pot dir-se que és típic americà, perquè jo no ho veig per aquí. La gent pot tenir la seva opinió del tema que sigui, però no diran mai “Jo estic en contra de la independèndia de Catalunya perquè sóc del PP”. Nononon, aquí es diria “Jo estic en contra de la independència de Catalunya, perquè crec que….”. Així als EUA o és republicà o ets demòcrata? No pots tenir la teva ideologia pròpia i passar d’etiquetes? Segurament hi ha gent que passi, però pels “notes” que tens a classe i les pelis chorres que he vist a la tele, sembla que tots els nordamericans hagin de portar xapes d’alguna campanya electoral^^.

Responder

