Shallow Fashion Mondays

Las tareas de casa nunca se me han dado bien. Y tengo que admitir que no soy muy buena asumiendo mis defectos, así que siempre he buscado excusas para librarme de las tareas domésticas. Mi madre, llena de razón, cuando estaba en el instituto solía decirme “Cariño, ser intelectual no es incompatible con saber hacer la cama” como respuesta a mis intentos de escaquearme con “mamá, yo quiero ser periodista, no ama de casa”. Afortunadamente, he llegado a la conclusión de que mi madre tiene razón, aunque estoy a muchas leguas de ser intelectual o buena ama de casa. Me he quedado en la mediocridad del camino.

Algo semejante ocurre con el mundo de la moda. Parece que si una mujer quiere que se la reconozca por su valía intelectual, y no como objeto sexual, ha de renunciar a ser femenina, preocuparse por su aspecto y resignarse a vestirse con ropa de andar por casa y una coleta mal apretada.

He de decir que discrepo mucho de estos requisitos. Si bien es cierto que el mundo que rodea la moda es a menudo tirano y soy muy crítica con esclavitud que promueve hacia el consumismo y la cultura al cuerpo. Por supuesto me parecen ridículos los sacrificios que pueden hacer ciertas personas para adquirir tal o cual bolso y denigrante la adoración a las marcas.

Sin embargo, sin sentirme obligada a renunciar a mi vida académica, me gusta la ropa. Dentro de un marco específico, y adaptado a mi situación y circunstancias, claro. No he seguido en mi vida las pasarelas, ni he comprado nunca en una tienda de Paseo de Gracia, pero considero que la moda es sumamente creativa y es fascinante cómo puede reflejar la personalidad de las personas. Hemos asociado el término moda con el mundo de lo frívolo, y ciertamente puede serlo, pero tendemos a obviar muchas otras cosas que rodean el mundo de la moda. La creatividad que implica el diseño, por ejemplo. Colores, texturas, formas… ¿no se describen como arte? Acaso no puede alguien vestirse respondiendo a las etiquetas de “original” o “clásico” o “tradicional” .

Es una lástima que mis recursos son propios de una estudiante con buen paladar, y además, odio sumamente ir de compras ( ¿contradictorio?) así que mi estilo dista mucho de mis preferencias….

Bien, no quiero insistir más porque hasta ahí es hasta donde me importa, tampoco es una de mis grandes pasiones. Me encanta observar, y todo sea dicho, vivir en Nueva York es todo un lujo para el observador. Muchos me preguntan por los modelitos que me encuentro, si es cierto que es el paraíso de las compras, cómo se viste la gente, etc.

Lo cierto es que disfruto viendo las vestimentas variopintas que me rodean. Y, arriesgándome a ser juzgada por mis compañeros doctorandos, y arriesgándome también a la censura y cierre de mi blog (no estoy segura de que sea legal) he decidido inaugurar una sección llamada “shallow fashion mondays” (lunes de moda frívolos) en los que pondré una foto de algún estilismo que me haya llamado la atención.

Sería un proyecto inabarcable, así que me he puesto como requisito reducirlo simplemente al campus de Columbia, así servirá para responder a esa duda de ¿cómo se viste el estudiante de Columbia?

Las series norteamericanas, cargadas de estereotipos,  me han hecho imaginarme al estudiante de Harvard, de Columbia, peinado y vestido de cierta manera. ¿A vosotros no? ¡Ja!

Lo cierto es que no hay ortodoxia. Y espero poder mostrar la diversidad (palabra que adoran los magnates de Alma Mater) del campus con estos lunes “vagos”, “frívolos” y sensacionalistas.

Os dejo con el modelo que me he encontrado que más se acercaba a mi imagen del estudiante de la escuela de Negocios (Business School)

Responder

