130 Morningside Drive

¡Que ilusión me hace el nuevo nombre de mi calle! Inevitablemente me recuerda al film de David Lynch. Película que nos hizo ver una Gargatagli, una de las mejores profesoras que he tenido en la Autónoma.

Bueno, ya me he medio instalado en mi nuevo hogar. Y digo medio porque lo he hecho un poco de cualquier manera, desempaquetando sólo lo imprescindible, con la peor de las intenciones: aprovecharme de mis padres que llegan el 19 de Diciembre, justo el día de mi último examen. Pensaréis cualquier barbaridad de mi persona, pero saber pedir ayuda también es un saber.

Bien, vamos a jugar.

Vean las siguientes imágenes. Basándose en sus ideas preconcebidas, digan ¿qué apartamento corresponde al Bronx, y cual al Upper West Side Manhattan? ¡Incorrecto!.

Paradójicamente, a la inversa.

Apartamento en Manhattan

Apartamento en Manhattan

Apartamento en el Bronx

Apartamento en el Bronx

 

Con todo, de momento no me arrepiento de la decisión.

Aunque, como he mencionado previamente, ha sido un trastorno tener que mudarse en plena temporada.

He de decir que un alma caritativa de mi edificio me ha ayudado, me ha traído a mi nuevo apartamento en un Chevrolet Malibu impecable. Además todos los porteros me han ayudado infinitamente. El resto de mis cosas llegarán la semana que viene de la mano del superintendente.

Obviamente este nuevo apartamento tiene sus desventajas. Se encuentra en un perfecto estado de caos y suciedad. Estrecheces de espacio. Baja iluminación.

IMG_2629IMG_2631IMG_2628

 

Pero mi habitación es amplia, completamente amueblada. Está limpia. Cómoda. Así que no hay problema.

Llevo apenas unas horas en este lugar, y no he tardado en darme cuenta de algunos contras. La calefacción no se puede graduar, con lo cual debo traducir la experiencia como un sofoco y un bochorno. No creo que pueda soportar estar aquí demasiadas horas. Tendré que averiguar el sistema de abrir y cerrar ventanas para evitar el ambiente que yo describo como “El Corte Inglés” (siempre que voy al Corte Inglés en invierno me mareo del calor).

room

Sí, el apartamento es considerablemente más barato, pero tenemos que pagar por la lavadora (1.99$ ) y secadora (1.99$).

Se encuentra al lado de la facultad de Trabajo Social, perfectamente acondicionada. A dos pasos de mis clases. Tengo la impresión de que aquí voy a estar muy muy bien.

Los aspirantes a bohemios siempre hemos preferido la vida austera.

 

Ahora voy a salir. Quiero investigar qué supermercados hay por el barrio, y respirar un poco de aire limpio, y también ver qué retratos me esperan. Fue duro despedirse de los rostros del Bronx. Ayer, en mi último paseo, hice un par de fotos. Quería un recuerdo, mi mirada personal de mis tres primeros meses en Nueva York.

 

IMG_2677

IMG_2640

IMG_2676

IMG_2645

IMG_2663

IMG_2664

 

Dejadme alguna palabra, si alguien me recibe. Os extraño.

6 pensamientos en “130 Morningside Drive

  1. He de admitir que la foto de tu antiguo apartamento me parece simplemente espectacular. Pero entiendo perfectamente los motivos que expones en la entrada! Yo me acabo de pasar 10 dias barajando algo parecido de hecho. Yo vivo en un apartamento de la universidad. No especialmente caro (sabiendo ademas que en Connecticut todo es bastante mas barato que por alli) y compartiendo con un estudiante cuya salubridad hogaregna deja bastante que desear😦

    El caso es que como no era mucho mas cara la opcion alternativa, llegue a plantearme muy seriamente el mudarme y vivir solo. Aqui sin embargo, los argumentos son inversos a los tuyos. Si no me mudaba ahorraba mas pasta que si me mudaba y finalmente he optado por la opcion “austera”. Me deja muchas mas puertas abiertas de cara al medio plazo en Estados Unidos.

    Aunque por otra parte, he perdido la posibilidad de recibir visitas como dios manda. En los apartamentos de la universidad todo esta reguladisimo y con mi monstrui compagnero, el confort no esta muy asegurado🙂

    un abrazo

    • qué bien recibir noticias de tu estado. Y qué bien saber que esto de “convivir” no es complicado solo para uno. Me encantaría vivir en un estudio sola, pero imposible. Es lo que hay. Bueno, no es para tanto. ¿Estás disfrutando de la experiencia?

  2. Uf, quin contrast entre les 2 fotografies! Però no entenc per què!!! Allò d’abans també era un pis compartit, més o menys. Com és que el nou està tan brut i desendreçat? Potser és per les nacionalitats…ja ens diràs com són els nous companys de pis!

  3. Tú lo llamas ‘El Corte Inglés’, yo lo llamo ‘Hawai’ y sé a qué te refieres. No he cerrado la ventana desde que encendieron la calefacción más que durante el huracán, por si acaso. Y eso que las llaves de los radiadores están prácticamente cerradas. Adriana, vas a tener que volver a sacar el bikini para poder estar en casa🙂

Responder

