Fashionable Monday

Supongo que en las últimas semanas ya he sacado a relucir mi inexperiencia en el mundo de los trapos. Por lo tanto, disculpen mi discreto dominio terminológico del ámbito.

De todos modos, me suena que hay una especie de término que suena algo así como prendas de “fondo de armario”. Vamos, lo que mi madre y yo siempre hemos llamado “básicos”. Esas cosas que uno tiene siempre en su armario y te sacan de un buen apuro: unos vaqueros, una camisa, un polo negro.

Al grano. En la pocilga de todo estudiante de Columbia también hay algo que no puede faltar. Una prenda con la que jamás te vas a equivocar. Ese artículo al que puedes recurrir cualquier día. Soleado o gris, fresco o agradable. Si tienes toda la ropa por lavar. Si te has levantado tarde y no tienes tiempo para combinar.

Desde el punto de vista -más bien glamuroso- del europeo (no debemos obviar las influencias de Milán, París, Madrid, puede que parezca una prenda austera y bastante poco favorecedora. Cierto. Además, no es, ni de lejos, la opción más económica. Pero la certeza tiene su precio.

IMG_2786

La sudadera de Columbia. O cualquier cosa de cualquier color que contenga estampadas las letras de la universidad a la que perteneces. Creo no exagerar si digo que al menos cada día me cruzo con un centenar de personas que llevan algún artículo con “Columbia” en el. Féminas, mozalbetes, e incluso algún que otro profesor.

Bien. No es por barato. Es una marca más.

IMG_2785

Y es curioso, porque a lo que yo estaba acostumbrada es a relacionar el artículo publicitario como “el artículo para andar por casa”. Me explico. Esa camiseta de Coca Cola. Ese gorro de verano que vino con los Danone en el año de la pera. La mochila del Sunny. Suelen ser artículos de los que más bien nos avergonzamos y utilizamos solo para la playa, o para trapos de cocina. O para hacer limpieza en casa.

Aquí ocurre todo lo contrario. Muchas personas pagan extra para llevar un artículo que publicite un producto. Un ejemplo muy famoso y convencional es la tienda en Times Square de M&M . La gente compra gorros, mochilas, ropa, que anuncien estos cacahuetes chocolateados.

M&M World Store Shirts

Volvamos a Columbia, o a cualquier otra universidad (aunque yo creo que me avergonzaría de llevar una prenda que representase mi universidad de origen, todo sea dicho).

¿Dónde se adquieren estos artículos?

En la librería que se encuentra en el campus. Donde, el espacio para libros y papelería es especialmente reducido, ya que la mayor parte está dedicada al merchandising de la Universidad. Lo más inconcebible es que cada día esta a rebosar de gente, y en su mayoría no precisamente estudiantes.

No es extraño encontrar a un abuelo comprando una taza, a una señora un bolso, o a un niño un chándal.

Sí, también hay pijamas de bebé. Y zapatillas. Y llaveros. Y una infinidad de cosas más, que no pienso perder el tiempo mencionando, ya que, no sólo tengo un examen esta semana, sino también una presentación oral (en chino).

Pero si tenéis curiosidad, podéis ver (y encargarme para que lleve) los artículos y no paséis por alto los precios. Por ejemplo, esta chaqueta tan “típica” en las series, por el módico precio de 254.98 Dólares. ¿Qué os parece?

Holloway Columbia University Letterman Jacket

2 pensamientos en “Fashionable Monday

Responder

