Mal de muchos….

A pesar de estar en plenos exámenes finales, hoy ha sido un día de lo más entretenido. Y productivo académicamente también, para vuestra sorpresa.

Mi sesión de estudio empezó a las siete de la mañana, ya que una inquilina foránea en mi apartamento me perturbó el sueño (desde que me he mudado, milagrosamente, duermo como una marmota). A las once fui de “brunch” con algunos de los becarios que están en Nueva York.

becarios

Los becarios

Creo que ya lo he comentado antes, pero el “brunch” es una moda norteamericana que consiste en hacer una comida que está a medio camino entre el desayuno y la comida, o sea, la excusa perfecta para tomar cualquier cosa que te apetezca, dulce o salado. Huevos, o tostadas, tortitas o una hamburguesa, todo vale. Normalmente se acompaña con un cocktail, pero nuestros bolsillos nos privaron hasta del zumo de naranja (nos conformamos con el agua gratis).

Fue una buena oportunidad para ponernos un poco al día, quejarnos de vicio por lo afortunados que somos, fantasear con las vacaciones de navidad, contarnos anécdotas que van desde estudiantes que roncan en clase, compañeras de piso (la mía) que se niegan a recibir visitas masculinas, hasta (difuntos) ratones que merodean tu dormitorio (mamá, tranquila, no es este el caso)… A veces es bueno pronunciarte en alto, pones las cosas en perspectiva, y las ves de otra manera.

Después fui a comprar un regalo de cumpleaños, opté por un juego de mesa, para Izumi, que viene de visita (muy oportuna). Y el resto del día transcurrió entre páginas controvertidas de la historia de la familia en China, caracteres imposibles de memorizar, y la redacción entorpecida de un trabajo sobre el papel de la mujer en china y su impacto en el suicidio…

happy-hanukkah-image

Pero, ahá, el regalo del día. Celebré el primer día de Hannukah.

Hannukah es una festividad judía. Ignorante de mí, desconocía la parafernalia que entrañaba. Es decir, sabía “algo” pero nunca me había molestado por descubrir en qué consistía. De todos modos, os ahorro el sermón, porque yo me lo he aprendido en la Wikipedia, que está disponible para todos.

hannu1

Esta fiesta se celebra durante ocho días y ocho noches, y cada una se enciende una vela. En todo caso, hoy es el primer día de Hannukah, y por lo tanto en la universidad se ha celebrado.

hanu2

Han encendido la primera vela del candelabro (leed la historia que explica el simbolismo de las velas, y nos han dado sidra de manzana caliente, monedas de chocolate y unos donuts rellenos de mermelada. En esta fiesta hay que comer cosas “fritas” porque entre otras muchas cosas, celebra el milagro del aceite. Estos donuts rellenos de mermelada en hebreo se llaman sufganiyot. Aquí nos han dado la versión de Dunkin Donuts, porque los americanos lo versionan todo, pero en realidad lo típico son como nuestros buñuelos, rellenos de mermelada.

sufganiyot21-635x423

Creo que todos agradecimos la pequeña orquesta, y el pequeño descanso goloso que todos tenemos bien merecido.

 

Un abrazo.

 

2 pensamientos en “Mal de muchos….

  1. Felicitats pel son profund!!! Ànims amb els exàmens i els treballs. Quan acabis ja ens diràs com són els exàmens d’allà i com són les vacances merescudes de després^^. Fins aviat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s