Fashionable Mondays

adri1

Lo cierto es que el tiempo no da tregua, que si temperaturas bajo cero (hemos alcanzado las dos cifras tras el signo matemático de menos), nieves de varios centímetros, heladas, ventiscas, chapuzones, digo, chaparrones.

adri2

Así no hay manera de observar las tendencias estilísticas del personal. Por una parte por que todos camina a pasos ligeros para impedir la inevitable mojadura, y, por otra, porque todos van recubiertos por una capa protectora que pretende ser impermeable.

adri3

Por lo pronto, se puede observar una gran variedad de paraguas, catiuscas, abrigos “north face”, gorros…

adri4

Y, respecto a lo estrictamente académico, he de hacer un inciso. Las bibliotecas y aulas de estudio ya no albergan espacios vacíos. La segunda semana de clase. Exacto. Hoy he podido observar comportamientos ciertamente extraños en estos lugares, los cuales demuestran cuán perjudicial para la salud mental de los alumnos es la presión que ejerce esta universidad.

adri5

Acontecimiento 1.

Aproximadamente a las doce de la mañana. Aula de estudio con ordenadores. Dos muchachos, alumnos de la universidad, pues mostraban su carnet para entrar, se disponen en torno a un ordenador. cuchichean palabras inaudibles. Sacan de una de las mochilas un bastoncillo de esos gigantes que viene en un frasco. Sí, esos bastoncillos para muestras. Refriegan el bastoncillo por las teclas del ordenador. Lo meten en una bolsa de esas zip. Se van.

Acontecimiento 2.

Sala de ordenadores en el edificio nuevo, más sofisticada. Yo espero que quede algún ordenador libre. Unos minutos antes de las 4 de la tarde. Una muchacha se dispone a abandonar un ordenador, y su sitio. Se demora en recoger sus cosas. Todo parece normal, aunque es particularmente lenta. Coloca sus papeles en una carpeta, uno en cada compartimento. Se pone la mochila y -aquí viene lo sorprendente- invierte aproximadamente dos minutos y medio en alinear el teclado y el ratón con las líneas y vetas que dibujan la madera de la mesa donde esta el mismo ordenador. Comprueba dos veces antes de abandonar el recinto definitivamente.

adri6

Un pensamiento en “Fashionable Mondays

  1. Jajajja, el primer cas encara es podria explicar per algun treball de classe per mesurar la salubritat dels teclats públics, però el segon cas…Sospitós! Com a molt es podria explicar així: aquesta noia estava fent temps per si un altre ordinador es quedava lliure i així no li prenies el seu. I a part d’alinear el teclat i el ratolí, mostrava algun altre indici de neurosi? Per exemple, quan va marxar et va mirar a la cara, caminava normalment, etc?

    És molt curiós tot plegat! Un dia pots provar de detectar aquest tipus de comportaments en altre biblioteques, i relacionar-ho amb les seves respectives disciplines. Potser descubreixes que els estudiants de matemàtiques estan més bé del cap del que ens pensem^^.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s