Fashion Valentine’s Monday

Y sí… es lunes otra vez. Ya lo sé, ya lo sé, qué me vais a contar a mí, que sólo escribo los lunes.

Lo lamento, pero es lo que mi reducido tiempo libre me permite. Ya lo decía yo… detrás de aquella idílica semana llamada orientación -véase campamento de verano- había gato encerrado. La Caixa no nos lo iba a poner tan fácil. Tengo poco tiempo libre, y, lo cierto, es que el poco que tengo lo estoy invirtiendo en otras cosas que tengo que aprovechar mientras estoy aquí. No olvidemos que enriquecer las destrezas en cuanto a las destrezas sociales es igual de importante que la vida académica. Por no mencionar mi propósito de conseguir una Green Card a la antigua usanza (matrimonio de conveniencia).

Ahora sí, dejando de lado el sarcasmo -que tan bien describe a los gallegos-, es una pena que la dimisión del Papa haya solapado por completo el puesto que nos merecíamos en todos los titulares debido a la tormenta de nieve a la que nos hemos enfrentado este fin de semana.

Lo cierto es que me ha tocado vivir inclemencias temporales de todo tipo. En mi vida había visto nada igual. Coches literalmente enterrados. Times Square parecía un pastel de nata montada, con todas esas luces (parecían velas). Precioso. Un rato. Después empiezas a percatarte del barrizal. O no puedes cruzar la calle. O un coche que pasa por delante te salpica el abrigo. O se te congelan los dedos cuando te sacas el guante para pagar no se qué. O te resbalas cada dos por tres.

1

Sin embargo, no cambio por nada ver niños con trineos por la quinta avenida. Muñecos de nieve en el Central Park (del campus de la universidad). Adolescentes desfogándose con una guerra de bolas de nieve.

2

Y bien, aún habiendo tormenta, que implica nieve, viento, y hoy ha venido la lluvia, a ver si limpia un poco las calles, siempre hay aquel estudiante de columbia que va de punta en blanco (no olvidemos que es un fashion Monday). Prestando atención especial al peinado, que no teme a las inclemencias.

3

Y bien, es la semana de San Valentín, qué os voy a contar que no sepáis ya. Si Halloween sabía a calabaza, Acción de gracias a manzana y especias, Navidad a caramelos de menta, San Valentín sabe a frambuesa y chocolate.

valent

Todo está absurdamente -repito, absurdamente- repleto de globos inmensos rojos y rosas por los pasillos de los supermercados. Hasta las cosas más inverosímiles pueden tener forma de corazón: una tortilla francesa? también, en forma de corazón. Casi es una suerte no estar enamorado.

heartPizza

Un abrazo,

 

Un pensamiento en “Fashion Valentine’s Monday

  1. Si te paseas un rato por la quinta avenida ahora, verás rostros de amantes desesperados buscando CUALQUIER cosa… Eso hoy…porque ayer me di de frente con un ejército de ejecutivos volviendo al trabajo a la hora de comer con una cruz de ceniza en la frente. Viva NYC!

    irene croga

Responder

