¿donde me encuentro?

Adivina adivinanza…

dónde he hecho una paradita de aproximadamente 9 horas en el trayecto a Beijing?

Fácil. Comenzaré por algunas obviedades.

1. Nada más poner pies en tierra la testosterona que se respiraba en el ambiente se convirtieron en miradas lascivas.

2. La ciudad del helado, la pizza y el café. Por esa misma razón no he visto ni un sólo Starbucks, ninguna cadena de yogurt helado ni ningún pizza hut.

3. Donde la proporción de monja por metro cuadrado se dispara.

IMG_4970

4. donde el medio de transporte es…. la vespa

IMG_4951

Ecco, Roma.

Partí a las 7.20 de la mañana de O Porto y llegué a Roma a eso de las 11 y algo. El desenfado italiano me dio la bienvenida en la consigna de equipajes, donde dejé la maleta y los oficiales estaban “merendando” y tomandose la vida con filosofía.

Como, gracias a mi primo el sabio, que me acompañó en una ocasión a Roma, ya conocía los lugares artísticos y intelectualmente enriquecedores. Así que aposté por invertir las horas en Roma visitando el pulmón verde de la ciudad y callejeando por un par de zonas comerciales ( via del Corso) y una calle que vi en Roma con Amor y que juré a mi madre que no existía (Via Margutta o algo así). Ma, sí que existe. Mea culpa.

Café. Mi último.

Café. Mi último.

Recargué mis papilas gustativas con esas cosas que voy a extrañar mucho en Beijing durante estos dos meses. Y, el trayecto en avión de Roma a Beijing fue casi insufrible. Pero conocí a un muchacho. Parece casi imposible dejar italia sin la evocación de una tórrida historia de amor.

Helado de gengibre. sorbete de pera

Helado de gengibre. sorbete de pera

No puedo decir que la llegada a Beijing fue sorprendente. Caótica, como de costumbre. Suerte que ya me alié con algunos compatriotas, con los cuales nos quejamos de la ausencia de agua caliente en nuestros dormitorios (eso sí, tenemos nevera), y fuimos a cenar. Antes de retirarnos a nuestros -no lujosos- aposentos nos despedimos para comprar en el supermercado algunos utensilios de supervivencia, pero en mi mesilla de noche ya hay una larga lista de cosas que adquirir.

 

Mañana nos espera un examen de ingreso a las 8.40, así que a pesar de que tengo muchísimas cosas que contar me voy a retirar.

Comparto habitación con una chica de Praga.

Internet se caracteriza por su deficiencia. Es una advertencia.

Este post debería incluir ciertas imágenes. Su ausencia se debe a problemas de censura. Que, por cierto, ya me topé en el avión, cuando intenté ver una película, y los personajes se “silenciaban” donde tenían que decir tacos. Meros tacos.

 

IMG_4947

Un pensamiento en “¿donde me encuentro?

  1. Adri me alegro mucho que hayas llegado bien, en este momento estoy con Ixchel, mama en clases, te queremos y te extrañamos un montón, solo llevas un día fuera y parece un año, todos me preguntan por ti, Lucia de Fremap, Pili Manolo y Roxi del Pilar buffff y más gente de la que no me acuerdo, escríbenos pronto cuídate y te queremos

Responder

