Abstract del trimestre

Muchos habréis tenido la tentación de achacar mi completo abandono de Billete de cercanías a una falta de tiempo por un alto rendimiento académico. 

Nada más lejos de la realidad. 
De hecho, casi me atrevería a decir que el grado de dedicación que he dedicado últimamente a Billete de cercanías es directamente proporcional al grado de dedicación que he invertido en mi rendimiento académico. Aunque quizás esto refleje un poco mis tendencias a exagerar. 
Con todo, lo cierto es que mi ausencia se debe a una falta de tiempo, y no a una decisión intencionada de dejar de publicar mi vida privada y mis pensamientos insulsos en internet. La prueba está en que tengo una lista interminable en Evernote de “cosas sobre las que escribir” así que es probable que tenga hasta para aburrir. 
No adelantemos acontecimientos, tampoco quiero hacer falsas promesas (sobre todo teniendo en cuenta que aquí dicen que tu presencia virtual determina tu futura carrera profesional o incluso la ausencia de ella). 
Por lo pronto voy a proporcionar el contexto de futuras entradas, y recapitularé aquí lo sucedido en los últimos meses — desde un punto de vista totalmente subjetivo y imperdonablemente egocéntrico– 
 
No sé cuán de claro he dejado antes de mi prolongado silencio mi “nueva” situación académica. Aunque sigo siendo candidata a un título de MA en Chinese Language and Culture, mi especialización ya no es literatura contemporánea, sino antropología. Aparentemente este pequeño cambio no ha supuesto ninguna alteración radical en mi vida, pero sí que ha tenido diversas implicaciones. Escribir una tesis en antropología sin ningún conocimiento previo en la materia me ha obligado a ponerme al día en teoría y metodología a pasos forzados. He hecho asignaturas en las que estaba en una clara desventaja y que ha puesto a prueba mi autoestima, y me han venido muy bien para recordarme lo ignorante que soy.Aunque pueda parecer paradójico, creo que precisamente el cambio hacia la antropología como concentración académica, es el que me ha impulsado un poco a invertir también mis energías en enriquecerme también socialmente aún a riesgo de bajar el rendimiento académico. El método principal en la investigación antropológica es básicamente vía relaciones sociales y sí que he invertido un poco más últimamente en eso. No he faltado a ninguna Happy Hour del departamento –aunque hay alcohol involucrado, en la mayoría de los casos gira en torno a conversaciones intelectuales, que conste– y en este momento estoy impulsando la creación de un grupo teatral para el próximo semestre. 
 
En otro orden de cosas, he hecho un estudio de campo exhaustivo del sistema sanitario de nuestra universidad. En otras palabras, he sufrido bastantes incidentes que me han obligado a ir a “urgencias” universitarias más de lo que me hubiera gustado. Tuve una tendinitis en toda una pierna (empezó en una rodilla y acabo en un tobillo) que me hizo gastar una cantidad considerable en médicos, medicinas, y otros útiles varios (tobilleras, etc). Luego, una quemadura de segundo grado. Derramé agua hirviendo en un brazo, y es algo que necesariamente no causa daños mayores. El problema es que llevaba un jerséy de lana que hizo que el agua hirviendo estuviese en contacto con mi piel el tiempo que me llevó llegar de la cocina a mi habitación para sacármelo. Total, que un mes después todavía se encuentra en estado deplorable (la herida) pero recuperándose. Me tuvo algunas noches sin dormir, la condenada. Ahora supongo que me quedará una cicatriz a modo de “herida de guerra”. 
 
Me quedan más cosas por contar, pero está nevando igual que en las películas, así que me voy al MoMA  a ver una exposición sobre Magritte  disfrutar de la primera nevada antes de que aborrezca la nieve por completo. 

 

Un pensamiento en “Abstract del trimestre

Responder

