Despropósitos 2014

Como todos, voy a apuntarme al gimnasio, a cuidarme más, a ahorrar, a ser menos rencorosa, a no dejar todo para el final, a ser más ordenada, a encontrar un príncipe azul, a hidratarme la piel ….

 

Imagen

y luego, no lo voy a hacer. 

Después, tengo esa serie de despropósitos, que al final uno sabe que se las arregla para llevar a cabo. Como escribir algo de mi tesina todas las semanas. O por lo menos tener la tesina escrita para el día de la fecha límite y poder “graduarme” en mayo. 

Llevar a mi abuela Lucinda, que nunca se ha subido en un avión, a ver la estatua de la libertad, que según ella se parece a San Antonio (o dijo San Pancracio?), a comer dimsum en Chinatown, a que le entre un patatús en Times Square, a subirse en metro y observar, a ver los ratoncillos por las alcantarillas, los precios de la fruta en Whole Foods, los taxis verdes (y los restos de los amarillos), y la ceremonia de personase con sombreros y túnicas entre las que se encuentran su nieta y una de las princesas de Jordania. 

A decidir qué va a pasar después del 21 de Mayo. Si me voy a subir en el avión, o voy a entregar los papeles del visado que me permitan trabajar allá. 

voy a saltarme las normas. Hacer algo ilegal, como robar papel higiénico del baño de un restaurante. Beber un sorbito de más. Besar a un desconocido. Hacer teatro en la calle. Aprender un idioma nuevo. Comprarme unas bragas de encaje. Verme una temporada de algo de un tirón. Quedarme dormida. Olvidarme el teléfono en casa. Probar un plato nuevo. Cruzarme de brazos un rato. Hacerme la loca. Hacer de tripas corazón. Hacer oídos sordos. Hacerlo hoy, y no dejarlo para mañana. 

2 pensamientos en “Despropósitos 2014

  1. Siempre escribes maravillosamente. Es un placer leerte.
    Me encantaria ver la cara de tu abuela Lucinda, en NY con todos sus secretos k su nieta conoce ya a la perfeccion. No me perderia x nada del mundo esa cara de Libertad en S. Pancracio o S. Antonio (depende de cómo se mire o con qué corazon se siente) y más increible aun…ese momento se graduacion, k mil veces hemos visto en Pelis superamericanas, donde por primera vez, tengo una prima tirando el sombrero tras dos años de duro esfuerzo…..y acompañada, nada más ni nada menos, por una de las princesas de Jordania…ese….debe ser uno de los momentos más magicos e interesantes de tu vida.
    Estoy muy orgullosa de ti, Adri….x ser, tal y como eres…..especial.

  2. Hoy soy yo la de la tripita y tension, asi que te leo desde calentita. Tu abuela deberia ser cineasta, los franceses le regalaron un san pancracio gigante a los americanos. Es q en casa de mi tia siempre hubo, co su brazo en el que se le ponia una moneda de 25 pesetas (5duros)(ya me ha costado hacer el cambio a duros) yo este año cumpli el hidratarme la piel, que ya hable contigo que estoy muy concienciada con eso de tener mas arrugas q mi madre. Y gracias a ti no le tengo q preocupar por las bragas de encaje jajaja. Los taxis son veeerdes??? No sé quien alucinaria más,tu abuela o yo. Orgullosas de ti a la par. Un besazo!!!!

Responder

