Al mal tiempo, sentido del humor

Hoy llevo un día de estos que, digo, “pensándolo bien, si escribiese esto en mi blog, la gente no me creería” ; de esos “como en las películas”, comentario que ya he explotado demasiado.

Uno de mis propósitos de año nuevo era hacer algo de ejercicio, y durante esta semana las clases de deportes en la universidad son gratis, así que he decidido ir a algunas para luego decidir a qué me apunto. Yo nunca he sido muy deportista, así que durante las vacaciones de Navidad le dije a mi madre que necesitaría algo de ropa para el gimnasio. Muy ufana ella, me dijo, toma, te dejo mi equipo de cuando iba al gimnasio. Vi que eran dos piezas en dos tonos de gris, y sin probarlo ni verlo muy bien, me lo traje. Al deshacer la maleta asigné un cajón para las “cosas de deporte” y ahí se quedo hasta esta mañana. Empezaba a las 8, así que cuándo me di cuenta de cómo me quedaba semejante atuendo ya no tenía tiempo para cambiarme. Tampoco le di demasiada importancia, y me presenté en clase de pilates en algo así:

Jazzexercise_Main

 

No es broma. Simplemente los colores eran más discretos, pero el modelito no tenía desperdicio. En principio, al ver el panorama, no me avergoncé demasiado. Igual que no se avergonzó Madonna en su mítico video Hung up (os acordáis?)

La clase fue de lo más ridículo. La “entrenadora” hablaba como en una película de adolescentes, “thumbs up, girls” y sentí una vergüenza ajena durante toda la sesión de “inspira, expira metiendo culete”. En seguida me di cuenta de lo que se ha de sentir participando en una de las clases de Saber Vivir.

sabervivir1

 

 

sabervivir2

 

 

Al acabar la clase me enfundé en mi abrigo que me cubría por completo para descubrir que la tormenta de nieve que habían amenazado ya había llegado, así que decidí hacer unos recados antes de retirarme a mi casa antes de que la cosa empeorara (ahora mismo han cancelado las clases de final de la tarde, y es difícil caminar con tanta nieve).

Me entretuve intentando comprar una especie de soporte para los hornillos de la cocina, aporte estabilidad a ollas pequeñas,  y, sobre todo,  que no se me caiga la cafetera todo el rato, que me pasa muy a menudo, porque el hueco del hornillo es demasiado grande. Pues bien, recorrí mil y una ferretería, pero se ve que aquí eso no existe. Tampoco sé qué nombre tiene en inglés, pero intenté explicarlo de mil maneras. Es algo así:

images

 

Por lo visto se llama trébede (en castellano)

Soporte_Hornillo_Pelam_No.2.

 

eso

 

Pero fue imposible. Además, como no tenemos wifi me compré un cable de internet de 5 metros, para poder llevar mi ordenador a la mesilla de noche y poder ver series desde la cama. Sí, eso indica que todavía tengo Jet Lag y me despierto sobre las 5 de la madrugada sin poder volver a pegar ojo.

Después de esas pequeñas diligencias decidí pasarme por la biblioteca a imprimir unos documentos de suma importancia, algo que no podía esperar. Cuál fue mi sorpresa que, al sacarme el abrigo (ya dentro de la biblioteca) las miradas de asombro me recordaron mi patético atuendo. Avergonzada, fui al baño, y para más inri tuve que hacer virguerías para poder ir al baño. No sé si os habéis fijado, pero las puertas de los baños en Estados Unidos, al cerrar, todavía dejan ver el interior. Intenté vaciar mi vejiga a toda prisa, porque temía que alguien viese a través, que estaba medio en pelotas debido a lo práctico que era el modelito de mi madre.

No cabe duda que fui inmediatamente a casa para asearme y ponerme una ropa adecuada para la primera clase del semestre. Antropología China con Myron Cohen, una de las grandes figuras del campo. Se ha dicho mucho sobre él, como que esta será la última clase antes de su jubilación. Fui un poco nerviosa, temiendo no caerle en gracia o que la clase estuviese demasiado llena (es una super-estrella en el mundo académico) y no tuviese sitio. Pues bien. Éramos cuatro, se ve que la tormenta de nieve, que para entonces ya había empeorado bastante, impidió que muchos fans tuviesen dificultades para llegar. El hombre habla un poco alto (creo que se está quedando sordo) y se balancea. Tiene dificultades para utilizar la tecnología -según él Columbia ha optado por security friendly en vez de user friendly, o lo que es lo mismo, Columbia ha decidido que los ordenadores sean seguros aunque para ello sean más difíciles de utilizar.

La clase estuvo bien, y me siento honrada de poder emborracharme de toda su sabiduría, aunque creo que su reputación tan bien establecida deja poco espacio para la crítica.

Ya para terminar, antes de que me pase algo más surrealista o cómico, dejadme que os cuente que durante las vacaciones una de mis compañeras de piso me pidió si le podía traer tabaco (aquí es muchísimo más caro, cajetilla aproximadamente 10$).Me mandó un correo electrónico mientras estaba en Tui con la petición formalizada, indicando la marca y la cantidad. Después de explorar el tema con mis familiares fumadores, me entero de que en Portugal la cosa sale aún más rentable, así que envío a mi padre a hacerme el trámite (los términos del contrabando aún no los domino) . Por supuesto, nada más llegar hice despliegue de la adquisición, muy orgullosa de haber incluso conseguido algo por unos céntimos menos. No lo quiero, aún que te lo voy a pagar igual. Pero, por favor, déjalos en tu habitación, no los quiero ver delante, quiero dejar de fumar, dice. Pero guárdamelos, por si tengo una urgencia.

Así que, esta vez, sí que es verdad “Mamá, se los estoy guardando a una amiga”.

Un pensamiento en “Al mal tiempo, sentido del humor

  1. Fa poc vaig veure un vídeo a YT d’una noia que feia un review d’una marca de roba esportiva. Segons ella és una marca una mica cara però de moooolt bona qualitat. No recordo el nom, només et diré que la “camisa” costava 80 dòlars! Espero que hi hagi altres franges més assequibles, si és que vols renovar el teu material esportiu. Veus, a Japó potser ningú t’hauria mirat malament a la biblioteca de la Tokyo University amb aquesta roba, com a molt t’haurien sortit fans.

    O sigui que una companya teva ha fet un propòsit d’any nou…juas!

    Apa, gaudeix de les 3 classes (a veure si les altres 2 també no són “security friendly”)!

Responder

