La logística de la nieve

La verdad, no sé dónde tenemos la cabeza, porque lo de la recuperación económica sería un asunto que hubiera quedado ya resuelto hace tiempo si a alguien se le hubiese ocurrido la magnífica idea de implementar una medida bien sencilla: el clima de NY. ¿Acaso no sabíais que las intensas precipitaciones a las que nos llevan sometiendo desde incluso antes de comenzar el invierno habían salido de la creativa mente de algún chupasangres de Wall Street?

Pues yo os desvelo el misterio. Las inclemencias del tiempo son la herramienta perfecta para un crecimiento económico basado en el consumo y, lo que es más, ¡sostenible!

Para empezar, lo del aumento del consumo es obvio, y en todos los sentidos. No sólo la gente ha de invertir en buena indumentaria de invierno, sino que ésta es imprescindible y requiere constante actualización. En primer lugar, los guantes son el elemento que más se pierde, cada día me encuentro varios por el suelo, la lógica no necesita explicación…

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cada vez que alguien tiene que pagar, sacar el billete del metro, etc, tiene que sacarse el guante, con lo cual lo más probable es que acabe extraviado. Y no soy la única que se ha dado cuenta, por lo visto hay una mujer que se dedica a recoger todos los guantes perdidos y los pone en su página web  que ha llamado, en traducción, algo así como unamanofría.com .

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Y por no hablar de esas personas concienciadas con la moda: han de tener complementos de todos los colores y para todas las ocasiones, lo cual genera también la compra compulsiva te todo tipo de almacenaje: y es que los americanos han generado todo un negocio en torno al orden.

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Pues bien, además del consumo que genera todo el despliegue de complementos,

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y de otros artículos más vulgares

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Hay que subrayar el aumento en el sector de la hostelería. A la gente puede no apetecerle tomar nada, pero cada tres bloques se ve en la obligación de entrar en alguna cafetería. Uno, para descongelarse la punta de la nariz, dos, para ingerir algo que evite que se te enfríen demasiado los órganos internos. Yo entro en un supermercado, por ejemplo, y me veo en la obligación de comprar algo por vergüenza.

El sector de los transportes no se queda atrás, durante estas fechas triplican las ganancias. La gente descarta por completo el ir a trabajar a pie, porque la calle se convierte en un sitio bastante poco transitable.

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Es casi imposible cruzar sin mojarse hasta las rodillas, sin resbalarse, o sin que un coche te salpique de “barronieve”. Aquellos que suelen ir en su propio coche prefieren utilizar el transporte público, he aquí la parte sostenible del asunto. Por una parte, el aumento de accidentes de tráfico atemoriza a cualquiera, pero por otra parte es probable que se encuentre uno una escena como esta por la mañana:

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El paro, dada una situación climatológica como ésta, no sería un problema en absoluto, no os podéis ni imaginar la cantidad de puestos de trabajo que genera la nieve.A pesar de que corre a cuenta del ciudadano de a pie sacar la nieve de la entrada de su propia casa, y es responsabilidad del  empresario autónomo el hacer la puerta de su negocio accesible, hay puestos públicos asalariados, como el del conductor de la excavadora quitanieves, que se encarga de hacer las aceras transitables

snowremovalO mi favorito, el lanzador de confeti. Es decir, un oficio que consiste en arrojar sal -o algo similar- para evitar que el hielo y la nieve sean tan resbaladizos.

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En circunstancias como éstas, se acabaría aquello de “los médicos emigran a Portugal” o “se necesitan enfermeras en Francia”, porque la demanda de equipo médico incrementa debido a los resfriados que culminan en neumonías, bronquitis y demás, en accidentes de tráfico, en caídas, o personas con cabezas dislocadas porque le ha caído un bloque de nieve en la cabeza. Y no, no estoy exagerando. La nieve que se acumula en los tejados no tarda en deslizarse y caer en bloque al primer rayo de sol. Algunos negocios han instalado interesantes medidas de precaución, pero no son la mayoría.

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Otros que se ven beneficiados por el clima son las compañías eléctricas y de gas, ya que la calefacción está puesta las 24 horas, las empresas farmacéuticas, las empresas de cosméticos, ya que la sensación que produce la nieve en la piel es… digna de pasar como experiencia, incluso los gimnasios, ya que la actividad que goza de tanto fanático como el “salir a correr” se vuelve imposible, así que la mayoría acaba por apuntarse a un gimnasio. Al menos allí, con el ambiente cargado, se está calentito…

Lo cual me recuerda, que todos aquellos que ya de lleno se han involucrado en la operación bikini también están de suerte. De todos es sabido que las bajas temperaturas aumentan el metabolismo, que quema calorías extra para mantener el cuerpo caliente. Además, las carreras de obstáculos que se tiene que hacer la gente: salto de charcos y dunas de nieve…. por último, el antojo del helado desaparece completamente y uno opta por la infusión o la sopa de verduras.

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Si, desde luego, todo son ventajas, ¿de qué nos quejamos?

2 pensamientos en “La logística de la nieve

  1. Muy buena Adri, eres muy observadora y haces un análisis productivo de lo que “ves”. Eres genial. Sigue aportando nos estas experiencias, xk nos enriqueces. Un besote calentito y gordote

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