[ La gala de los Oscar] La estatuilla al mejor compañero de piso…

Consejos e ideas para que piensen en ti a lo largo del día. Los derechos pertenecen a las personas con las que he convivido en NY. Yo lo he puesto en palabras, pero todo mérito es suyo

De compañero de piso a personaje memorable. Como volverte inolvidable en la vida de una persona en sencillos pasos.

 

1. Cuándo no duermas en casa, no te olvides de dejar el despertador puesto a las 5.30 de la mañana. Asegúrate de que tienes la opción de “repetir cada 10 minutos” durante el máximo de tiempo posible. Lo ideal sería que vuestro despertador fuese como el de mi compañera de piso que puede sonar cada 10 minutos durante un tiempo ilimitado. Así, cuándo no está, el despertador nos hace aviso de su ausencia  a lo largo del día.

2. Deja notas por la casa, aunque te hayas encontrado con tu compañero/a de piso en el pasillo hace tres minutos y habéis hablado del tiempo. Intenta ser creativo con las notas, nada de lo típico “hace falta papel higiénico” o “hoy viene el portero a desatascar el fregadero”, ese tipo de notas están más que vistas. Tienes que atreverte a romper con lo cotidiano. Ejemplo:  (nota tamaño folio en la nevera) “chicas, habéis visto mis tenedores? he comprado varios y no sé dónde están?” Consejo para expertos: si consigues que la nota tenga relación humorística con la realidad, tanto mejor. Por ejemplo. En el ejemplo mostrado, si de verdad quieres poner tu sentido del humor a prueba (y el de tus compañeros) deberías haber utilizado todos los tenedores previamente y tenerlos bien a la vista en la “pila por fregar” que has empezado hace varios días.

3. Haz de las cosas de tus compañeros de piso, objetos multiuso. Sería una verdadera lástima que la mantita que tiene tu compañero de piso doblada en el sofá estuviese ahí muerta de risa… ya que apenas va al sofá, ni tiene muchos invitados. Utiliza estos objetos con diferentes propósitos: alfombra, cama de perro, o toalla, tus compañeros de piso te agradecerán que saques buen provecho de sus objetos.

4. No seas egoísta, comparte. Deja la mantequilla sobre la encimera, que puede que alguien quiera utilizarla. Puede que se derrita un poco, pero no pasa nada, no se estropea. Deja el cuchillo con la que la untas en el pan en la misma encimera, a qué compañero de piso no le gusta tener el desayuno casi preparado?

5. Las tareas de la casa suelen ser aburridas, así que procura hacérselas amenas y divertidas a tus compañeros de piso. Esto suele requerir práctica también pero os voy a ayudar con ciertas ideas. ¿Le toca tirar la basura a uno de tus compañeros de piso? Tira algo líquido. Con un poco de suerte la bolsa de la basura es débil y cuándo la baje dejará un divertido rastro como si de Hansel y Gretel se tratase! A quién no le gusta recordar uno de los grandes clásicos? Si a tu compañera de piso le toca limpiar el baño… una tarea tan aburrida, ¿por qué no le pones un poco de chicha al asunto? Por ejemplo, ponte un tinte en el baño. O, lo que es mejor,  sal de la ducha sin secarte, ve a tu habitación a vestirte y CALZARTE, y luego vuelve al baño a maquillarte. Asegúrate de pisotearlo todo bien con tus botas de montaña.

6. LA mejor manera de establecer lazos estrechos es compartiendo secretos. Si estás viviendo con alguien que no conoces es normal que te cueste romper el hielo y contarle todos tus secretos a voces, pero todo tiene remedio. Te recomiendo que dejes señales, de manera que puedas revelar tus secretos sin tener que decirlos con palabras. Sé original. Cómo hacerle ver a tus compañeros de piso que “estás en esos días del mes”? O… que tienes visita sentimental? Cuándo te des cuenta tus compañeros de piso sabrán más de ti de lo que te imaginas.

7. A nadie le gusta la gente normal, aburrida, con patrones y horarios establecidos. Sé imprevisible. A todo el mundo le gusta tener amigos de esos capaz de sorprenderte cada día. Algunas ideas: si un día estás dicharachero y simpático, hablas como una cotorra, compórtate de manera seria y arisca al día siguiente, da portazos, no medies palabra. Tendrás a tus compañeros de piso en vilo, preguntándose constantemente cómo te encontrarán.

8. Si de verdad quieres ser una persona relevante en la vida de tus compañeros de piso, aprovecha cualquier momento para ganártelos. Si durante el día tus compañeros de piso trabajan o van a clase, duerme, no gastes energía, total no están en casa. Sin embargo asegúrate de hacerte notar por ejemplo por la noche, de madrugada… Así te puedes asegurar que tu presencia les cala hondo. Si vives en USA tanto mejor, porque aquí los supermercados, cafeterías y demás no cierran. Aprovecha las horas de la madrugada para entrar y salir de casa, hacer la compra, colocarla, cocinar, escuchar música. Ir a comprar un café, volver, ir a fumar, volver. Ponerte tacones, practicar en casa a andar con ellos.

9. Manda emails a tus compañeros de piso. Les encantará tu nombre en el buzón de entrada. ¿Qué no tienes que decir? Pídeles dinero por ejemplo. Di que vas a comprar… MUCHO papel higiénico y que te den su parte.

10. El riesgo se ha convertido ya en un deporte, y a todo el mundo le hace falta un poco de chispa en su vida. ¿Crees que tus compañeros están perdiendo el norte? ¿Llevan una vida tranquila? Pues hacer que vivan con más intensidad, que valoren su día a día, y que experimenten en sus carnes esa sensación que produce la adrenalina ante el peligro no es tan difícil. Olvídate de apagar el horno de gas de vez en cuando, ya verás qué subidón cuándo tus compañeros de piso vean habían podido perder su vida, pero ¡no ha pasado nada!

11. NO todo el mundo ha nacido con el don de el buen criterio musical, así que si eres uno de los afortunados es tú responsabilidad promover la “cultura”. ¿Qué dice que no le gustan los hits del momento? ¡Pobre ignorante! Utiliza tu portátil para llevarte a los grandes genios del panorama musical a la ducha, a la cocina durante el desayuno… ya verás como poco tardará en reconocer al grande Bieber.

12. A ver, lo de hacer un bote para la “compra común” (papel higiénico, productos de limpieza, etc.)es un clásico. Es tan clásico que está demasiado visto. Inventa e impón normas nuevas. Por ejemplo, por higiene, propón que cada inquilino tenga su propio rollo para ir al servicio, y a ser posible llevarlo y traerlo cada vez que una vaya, porque si no ocupa espacio.

13. Si ves que un día, por algún motivo, tu compañero o compañera de piso está pasando más tiempo del estrictamente necesario en su cuarto, como buen amigo, has de intervenir. No es sano. Haz que salga por cualquier motivo. Por ejemplo, sal y olvídate las llaves. O ve y pídele que busque el teléfono del portero, que te hace falta. A poder ser que tenga chicha la cosa, por ejemplo, que no te funciona el ordenador,  y si te lo deja utilizar, así no le quedará más remedio que parar de estudiar un rato. TE lo agradecerá

Pero sobre todo, aunque en el fondo deseas convertirte en ese alguien inolvidable, disimila, no dejes que se vea, podrías parecer un desesperado por tener amigos. Evita los actos de generosidad evidentes, las buenas palabras, ofrecimientos y excesiva amabilidad, porque podrías provocar el efecto contrario. Si es posible evita incluso los buenos días, No devuelvas los favores, que si no parecerá peloteo.

Hay muchas más, pero con estas sencillas técnicas está asegurada vuestra entrada al inconsciente y consciente de las personas con las que convives. ¡Qué te diviertas!

6 pensamientos en “[ La gala de los Oscar] La estatuilla al mejor compañero de piso…

  1. Lo del despertador me pasaba en mi piso! Encima era un superdespertador porque dormía muy profundo y cuando se iba el fin de semana cerraba la habitación con llave. Hasta los vecinos nos venían a pedir que lo parásemos porque no podían dormir.
    Espero que todos estos puntos estén basados en varias personas, porque no puede existir ser tan horrible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s