Proposición indecente

No hace mucho vi una película que me encantó, aunque no sé si fiarme de mi criterio porque cuando se trata de una forma de entretenimiento a varios miles pies de altura durante unas largas 8 horas de vuelo, mis estándares no son demasiado elevados. Un padre (escritor) obligaba a sus hijos a escribir a diario, a modo de práctica. En determinado momento el padre insinúa que la precaria calidad de los textos de su hijo se deben más bien a una falta de experiencias vitales más que a una falta de práctica. A mí me pasa un poco igual, a la carencia de un talento innato, se une una falta de práctica consecuencia directa de una ausencia de experiencias dignas de contar. Y precisamente ayer, cuándo ya creía que durante este último mes que me queda en el escenario de tantas obras literarias y cinematográficas, se me presenta la oportunidad de vivir algo potencialmente digno de protagonizar una entrada de blog. Ahora entono un mea culpa, porque un poco sin querer rechacé la oferta, y no fue precisamente para poder seguir lloriqueando por lo insípido de la vida. 

Son las 10 y algo de la noche, cuando estoy entrando por la puerta de mi casa después de una tarde más bien poco productiva en la biblioteca. Se oyen voces en la habitación de mi compañera de piso, como ya no es la primera vez, y no le doy demasiada importancia. Me dispongo a prepararme un tazón de leche, y de regreso a mi habitación me encuentro con una de mis compañeras de piso y su amiga.  Nos vamos a hacer fishbowling, te apuntas? Me estaba quemando con la taza, y ellas a punto de darse los últimos toques de máscara de pestaña, así que dije rechacé la oferta alegando que estaba un poco cansada, pero lo cierto es que no sabía muy bien qué había rechazado. Ir a pescar? A jugar a los bolos? Al principio no lo lamenté demasiado, porque había sido una invitación fruto del compromiso al encontrarme en el pasillo (de haber cualquier interés no me habrían invitado cuando salían por la puerta). Al sentarme en la silla con mi vaso de leche y a punto de hacer click en la página de Netflix para ver un documental sobre las orcas, me sobrevino una necesidad imperiosa de llegar al fondo de aquel asunto. No podía quedarme con la duda de saber exactamente qué había rechazado. Si hay algo que me ha enseñado Columbia es a investigar. Fishbowling (En castellano sería algo así como hacer pecera ). Dícese de beber en compañía de poner alcohol en un recipiente grande, añadir colorantes, y beber en grupo del mismo recipiente con pajitas. Un par de páginas web más tarde, ya tenía una lista de locales en NY especialmente dedicados a esta actividad. Los siguientes datos provienen de un estudio de campo: la informante regresó a altas horas de madrugada, y invernó durante gran parte del día. Y hoy parecía satisfecha rememorando la noche pasada al son de los últimos hits musicales y cocinando al mismo tiempo. 

3 pensamientos en “Proposición indecente

  1. Lo del fishbowling me parece una guardada. No sabía que se llamase así, pero hace años que se practica en Mallorca entre el turismo estudiantil inglés y alemán, los hoteles lo venden como “algo típico de la isla” y luego los ves en el aeropuerto llevándose paquetes de pajitas gigantes como recuerdo de esta actividad tan costumbrista… Bromas a parte, no digas que no tienes talento para escribir, es justamente al contrario. SaludOs y a disfrutar de tus últimos meses en Nueva York!!!

  2. No tenía ni idea de lo que es el Fishbowling, ni de que exisitiera eso. Me parece asco, menos mal que lo rechazaste! Puaj!
    Otra cosa, si tu no tienes talento para escribir no se quién lo tiene. Desde el primer momento que entre a ver tu blog me has dejado enganchadisima con las cosas que cuentas y como las cuentas, así que de eso nada!

Responder

