Microresumen, valga la redundancia

 

Supongo que han pasado más cosas de las que son apropiadas contar en una entrada desde mi último post.

Ni se me han ido las ganas, ni las fuerzas ni el entusiasmo.

Más bien he optado por hacer cosas para poder escribirlas luego. Tener algo que decir. Resulta que la idea, aún habiendo generado magníficas experiencias, no ha sido del todo productiva. Por lo pronto, la mayoría de vivencias no se prestan a ser narradas, al menos de mi mano, no les haría justicia.

He optado por ofrecer un breve resumen de los acontecimientos más relevantes del último mes, ya sea para que sirva de contexto a futuros post, si los hubiera.

1. Me he graduado (calco del inglés Graduate (v.) de un MA, lo he celebrado en Columbia a lo grande, de viaje con mis padres que han venido a los eventos, y he dejado NY por una buena temporada.

2. El director de mi departamento (East Asian Languages and Cultures) me ha sugerido entrar en el programa de doctorado, algo que he decidido dejar reposar un año, probar en qué consiste la vida fuera del mundo académico, y después, si eso, intentar volver.

3. Me he autoregalado un viaje: he ido a Taiwán y a Tokyo, y sin querer he visitado (otra vez) Ginebra y Beijing. He viajado sólo con un bolso de mano (motivo por el que he venido sin souvenirs o regalos) para evitar conflictos en los aeropuertos, y aún así he hecho noche en Beijing (en dos ocasiones) y en Ginebra , debido a –como a pocos les sorprenderá- retrasos y cancelaciones, huelgas de controladores, y ese tipo de asuntos que me suelo topar en tierras internacionales.

4. He visto a grandes amigos.

5. He vuelto al pueblo, en el que llevo una semana exasperante. No sólo por que las familias por muy pequeñas que sean son complejas, sino también porque he recibido las malas noticias de seres queridos en mal estado de salud. Además he empezado el proceso de “buscar trabajo” lo cual está resultando bastante insatisfactorio en muchos aspectos.

6. Sigo teniendo mi vida en cajas y maletas de cartón. Me da pereza abrirlas porque todavía no tengo un estante ni un armario en el qué colocarlas. 

4 pensamientos en “Microresumen, valga la redundancia

  1. unas de cal y otras de arena, espero que las malas (no sé cuál es cuál) se solucionen y las buenas se multipliquen, mientras tanto, si te sirve de consuelo… tengo cosas en cajas hace casi 8 años!

    bienvenida ^^

Responder

