Fe de erratas – y un manifiesto de nuevas intenciones.

Hace ahora algo más de dos años me embarqué rumbo a NY en algo que para mí era semejante a un tren de cercanías. Cómo reduje esa travesía a semejante imagen se debe a muchas cosas, como mi último desengaño, mi última puesta en escena, y la esperanza de dejarlo todo atrás pero quedándome muy cerca.

Lo que no sabía con certeza era que llevara conmigo el billete de vuelta, y dudo mucho que lo pensase sentada en una butaca de un inmenso avión (transatlántico, no de cercanías) al lado del que aún entonces era un quasi desconocido, Vicente, pero ahora buen amigo, casi imprescindible.

Por lo pronto me siento orgullosa y satisfecha de haber tomado el cercanías de vuelta. Y ahora con mis gafotas de emigrante retornada, re-descubrir las cosas más pequeñas y más simples. Los mandilones con agujeros. Los gritos en las plazas. La incompetencia burocrática. El calor del abrazo. La espontaneidad. Eso sí, con unas gafotas de pasta de diseño hipster brooklyniano (ironía/sarcasmo/retranca gallega se esconde en las letras).

vigo

Uno de los lugares emblemáticos de Vigo. Podría decirse, la estatua de la libertad de esta Gran manzana. Pero Manzanas de casa, de esas que son más pequeñas, con manchas y puntos feos, incluso en las que a veces uno encuentra gusanos o una parte dañada. Pero que saben como ninguna otra. Sólo como las del árbol de la abuela.

Y así, ¿por qué no? Retomar el espacio de mis impresiones. Vigo es esta vez. Ciudad vista con nuevos ojos. Y no deja de fascinarme.

2 pensamientos en “Fe de erratas – y un manifiesto de nuevas intenciones.

  1. Me encanta como escribes!! Y cómo describes!! Es tan real!! Mi aventura americana comenzó hace apenas 6 semanas. Me encanta Chicago, pienso en quedarme un tiempo (unos años), pero por algún extraño motivo siempre pienso en que algún día volveré a Barcelona, mi ciudad. Es alucinante el papel que juegan aquí nuestros nuevos amigos. Y también cómo se comporta nuestra familia en España (tooodooo son atenciones, facilidades y risas por Skype). Es todo muy curioso y me siento muy identificada contigo!! ME ENCANTA TU BLOG!!

    Esther

    • Muchas gracias por tu comentario! Ante todo, decirte que disfrutes lo máximo. Si te pasa lo mismo que a mí, que seguro que sí, aunque vuelvas (-creo que mi vuelta también es temporal-), esta experiencia no va a ser un periodo memorable, sino que también va a determinar la nueva manera en la que lo ves todo al volver. Para algunas cosas siempre serás partidaria del “allí” y para otras del “aquí”. Para muchos esto no es vida, ser el culo inquieto, ser de ninguna parte, no establecerse. Para mí, sin embargo, es un privilegio. Me siento afortunada de haber tenido esas experiencias, y tengo la sensación de vivir diferente al resto del mundo, que aun si es mentira, a mi me consuela. Un abrazo y muchísimas gracias!

Responder

