Lo feo de quererse

¿A quién quieres más, a mamá o a mí?

Cualquier padre sensato respondería a su hija (incapaz todavía de mucha abstracción a una altura todavía por debajo de su cadera) que las quiere a las dos por igual.

Nada más lejos de la realidad.

Verás, es complejo. Os quiero de manera tan diferente. ¿Como explicártelo para que lo entiendas?

A ti te quiero mucho, muchísimo. Tanto, que me entran escalofríos al pensar que (aún dentro de muchos años), vas a tener preocupaciones. No quiero que llores nunca por nada, y haré todo cuanto pueda por evitarlo. Ya lo has visto, que sólo te ha bastado mirar de soslayo aquel diminuto peluche en forma de cocodrilo (¿o era un lagarto?) para que, mientras mamá buscaba el programa nuevo de ordenador que necesita para su proyecto emprendedor, yo ya estuviese poniendo el pin de la tarjeta de crédito para regalártelo. Si algún día estoy viejo, y me enfermo, hasta preferiría que dejaras de quererme para que no sufrieras. Así es como te quiero, ¿entiendes? También aceptaría que te fueras lejos,si eso te hace feliz. Contigo estoy seguro.

A tu madre, la quiero mucho, muchísimo.Tanto, que me gustaría que sufriese, que llorase incluso, ante el riesgo de perderme. Quiero que se preocupe. Si un día tengo el teléfono apagado, porque me he quedado sin batería o sin cobertura, quiero que sienta alivio cuando descubra que sólo era eso. Cariño, pensé que te había pasado algo. Si contigo estaba seguro, con ella estoy muy inseguro. Tengo que confesarte, que, cada día, cuando abro la puerta de casa, durante el segundo que tardo en encontrarme con ella tengo miedo de que ya no esté, de que ya no me quiera.

No hay (casi) nada que me pueda desvincular de ti, pero la cuerda con ella es tan frágil. Si alguno de esos lazos se rompiese, espero, hija, que seas muy feliz sin tenerme. Ahora, tu madre, está feo que yo lo diga, pero no quiero que sea feliz sin mí. Yo no podría, sin ella. Sin ti, tampoco.

¿Qué le has dicho a tu hija, alma cándida, que ahora dice que le da pena quererse?

Responder

