Colectivo Detroit: Sangre

 

lacre

Sangre.-

  1. s.f. fluido empleado como tinta por tus sucias manos, con el objetivo de sellar y firmar (tú) con violencia un contrato unilateral de propiedad sobre mi cuerpo. De consistencia oleosa y temperatura tibia, de color rojo al brotar al exterior y azul casi negro cuando no se atreve a salir y se queda bajo mi piel. Al igual que el lacre, se endurece y solidifica al secar, empleándolo así para cerrar el sobre de mi figura en un círculo imperfecto y ponerle tu sello, sin necesidad de remitente. Recuerdo temporal de tus (mejores) tratos que adquiere la cualidad de permanente cuando se transforma en cicatriz (o souvenir).

 

Los diccionarios son herramientas de compañía del escritor, pero también podrían llegar a ser verdaderos enemigos si el escritor se dejase limitar por las restringidas acepciones de las palabras que se recogen en los diccionarios. El buen escritor, teniendo un conocimiento del significado y uso básicos de una palabra es capaz de dotarla de todo lo necesario para navegar en contextos muy diferentes y adquirir todos las connotaciones necesarias para sobrevivir en el medio.

El ejercicio de esta semana consiste en definir una palabra de uso cotidiano. Puedes optar por el formato que quieras ( definición-descripción, entrada de diccionario, transcripción oral de una explicación… ) Ademas, en esta ocasión hemos limitado el ejercicio a un máximo de 150 palabras. 
IMG_2728
La palabra seleccionada es sangre, ha sido la elegida por vosotros entre tres opciones salidas al azar de la obra que llevábamos en el bolso en ese momento. Atrévete a enriquecer su entrada de diccionario participando esta semana en el #ColectivoDetroit ¿Cómo?
1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.
No olvides compartir el proyecto #ColectivoDetroit, se trata de que cada vez podamos leer más ejercicios, compartir la experiencia, y aprender un@s de otr@s.
Antes de ponerte manos a la obra, inspírate con los grandes trabajos del resto del Colectivo.
La sangre de Jen en Quiero ser como maude
La sangre de @Isabel_sira en Escribo mucho y duermo poco
La sangre de @Noelia en La chica del pelo rojo
La sangre de Bea en Cuervo Albino

 

 

7 pensamientos en “Colectivo Detroit: Sangre

  1. Pingback: Colectivo Detroit: Sangre – Cuervo Albino

  2. Qué pasional con el poco espacio empleado🙂 Este es un ejercicio que también podríamos grabar en audio, creo que uno tras otro podría quedar fabuloso.
    Sé que soy parca y sintética, pero ha sido otra de tus grandes ideas. Al final, voy a disfrutar más de los ejercicios que tú has propuesto. ¡Un beso!

    • Hm, tenemos que ir explorando la versión audioblog de algún ejercicio. Resulta emocionante. Yo, sin embargo, de momento no estoy logrando lo previamente intencionado con los ejercicios que yo propongo. En este, por ejemplo, mi sangre era de una maltratada, pero creo que no logré comunicarlo. Pues es una de las cosas que más me gustan de tu estilo: directa al grano. Es algo bastante difícil: ser parco y sintético y a la vez lograr belleza textual, algo que consigues a la perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s