Colectivo Detroit:Parque de mayores Miraflores

columpio

Esta imagen la he encontrado aquí

A pesar de que el calendario se empeñaba en insistir que había empezado el Otoño, parecía imposible que pudiese hacer la digestión bajo aquellas temperaturas. Vamos – insistió- hazlo ya y nos vamos a casa de una vez. Su perra, sin embargo, optó por lanzarse a sí misma la pelota a la fuente en la que habían meado los adolescentes la noche pasada, en pleno apogeo de su borrachera. Mierda. Pues nada, me saldrá urticaria en la piel mientras espero a que te seques. Entonces sintió como que quizás ya lo había intentado suficiente., que era hora de hacer lo que siempre se había esperado de ella. Hacerlo bien: y tomó la decisión como si se tratase de un uno de enero, o del día de su cumpleaños.
Me pregunto por qué mamá se empeña a traernos al parque con este calor. Ni siquiera me puedo sentar en el columpio con el vestido, me quema. Debe de ser una patología entre los adultos, el padre de Natalia también siempre está aquí. Somos las únicas sentadas en las escaleras del tobogán un domingo a las tres de la tarde y ni siquiera nos caemos bien. En clase siempre me llama fanada con las de segundo.
Ay, si Manolo pudiese ver cómo ha cambiado todo desde que falleció.Solíamos venir al parque después de la iglesia, y nos comíamos las dos puntas del pan. Crujientes. Ahora desde que se pusieron de moda esas barras francesas congeladas ya no cruje. Yo las compro porque es la única que me come mi nieto con los huevos. ¡Cómo lo consientes!, desaprueba Manuel, que en paz descanse. Le encanta regañarme. Pero a quién voy a consentir si no.
Me entran ganas de matarla. En qué momento se me ocurrió proponerle que se mudase. Ahora dice que me venga a fumar al parque. Que te jodan.
****************************************************************
El ejercicio de esta semana consiste en escoger de 3 a 5 canciones sin pensarlo mucho. Elegir el orden de reproducción que más nos gusta. Coger papel y boli, o abrir el archivo de Word. Cuando le deis al PLAY, empieza vuestro proceso de escritura. Y acaba en cuanto se acaben las canciones que habéis escogido. ¿De qué vais a escribir, os va a dar tiempo a cerrar el texto, o quedará inacabado? Eso lo descubriréis una vez finalizado el ejercicio. El único requisito esta vez, como durante el ejercicio del trayecto: el tiempo de escritura se acaba cuando la música deje de sonar (y se entiende que escogemos pocas canciones para llevarnos al límite de nuevo. La realidad del ejercicio es esa: tendréis poco tiempo.
Mis canciones:
Use me — Bill Withers (3:42)
Nothing’s gonna hurt you Baby — Cigarettes after sex  (4:46)
Ready for the floor  — Hot Chip (3:54)
New York, I love you, but you’re bringing me down — LCD Soundsystem (5:35)
Me muero de ganas de conocer la playlist de Jen en Quiero ser como Maude
PARTICIPA TÚ TAMBIÉN, ya sabes cómo:
1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.

Responder

