COLECTIVO DETROIT: COLLAGE

CANCIÓN

THE SMITHS, HEAVEN kNOWs I AM MISERABLE NOW

miserable

MARGARITA SALAS
Discípula del Nobel Severo Ochoa, sus trabajos han permitido extraordinarios avances en la bioquímica y la biología molecular. Fue la primera española en formar parte de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, y en España es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Real Academia Española de la Lengua y de la Academia Europea de Ciencias y Artes, entre otras (Forbes, 2015) .Cuenta con más de 15 galardones por su labor en el campo científico. Jot Down le hace un homenaje y etrevista aquí

IRENE CANO (37 años)

Directora Comercial de Facebook España, con experiencia previa en puestos de responsable de Operaciones y Directora de Agencias en Google (El País, 2010)

ANA LIRIA

Secretaria del Comité Español de Acnur, Agencia de la ONU para los Refugiados. Su labor cobra más relevancia aún por la implicación en la defensa de los derechos humanos ante la situación actual. Su experiencia le ha permitido conocer a fondo la vida de los refugiados así como las dificultades y retos a los que se enfrenta ACNUR para proteger y defender sus derechos en el mundo. Bajo el tema de Naciones Unidas para 2016 “Por un Planeta 50-50 en 2030. Demos el paso para la igualdad de género”, el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid le dio el reconocimiento a la labor de su institución en la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres ( Las Top 100 , mujeres líderes, 2016)

IRENE MILLEIRO 

Irene acaba de ser nombrada directora de campañas europea en Change.org, tiene ante sí la misión de seguir inspirando a todo el continente para conseguir un mundo en el que los cambios forman parte de nuestra vida cotidiana. (Change.org)

MARINA SUBIRATS

Referente histórico en la lucha por la coeducación y la educación en igualdad. Socióloga, gestora pública y política catalana. Fue Directora del Instituto de la Mujer de 1993 a 1996 y ocupó diferentes cargos en el ayuntamiento de Barcelona: concejala de Educación (1999 – 2006), Presidenta del Consell de Sants Montjuïc (1999 – 2003), Presidenta del Consell de Nou Barris (2003 – 2006) y quinta Teniente de alcalde (2003 – 2006). Como socióloga está especializada en los campos de sociología de la educación y sociología de la mujer. Es catedrática emérita de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona. (Educando en Igualdad)

MIREIA BELMONTE

Estudia Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la UCAM. Doble medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las pruebas de natación de 200 metros mariposa y 800 metros libres. Es la única deportista española que ha conseguido dos medallas en una misma cita olímpica.Tres medallas en el Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona 2013: plata en 400 metros estilos y 200 metros mariposa y bronce en 200 metros estilos.Seis medallas en el Campeonato de Europa de Natación de Berlín 2014: oro en 200 mariposa y 1.500 libres; plata en 400 estilos y 800 libres; y bronce en 400 libres y 5km. aguas abiertas.Cuatro medallas de oro en el Campeonato del Mundo de Doha 2014: 200 mariposa, 400 estilos, 400 libres y 800 libres.

Récord del mundo 200 mariposa (1:59.61), 800 metros libres (7:59.34), 400  libres (3:54.52) y 1.500 libres (15:17.51) en piscina corta. (UCAM)

TAMARA ROJO 

DIRECTORA ARTÍSTICA Y BAILARINA PRINCIPAL DEL ENGLISH NATIONAL BALLET

Ostenta numerosos reconocimientos: Medalla de Oro en el Gran Prix de la Ville de París (1994), Medalla al Mérito de las Bellas Artes (2002), Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2005, compartido con Maya Plisetskaya) y Commander de la Orden del Imperio Británico (2016) son sólo algunos de los galardones otorgados a la bailarina (Danza.es)

ANA MARIA MATUTE

Ana María Matute fue sin duda la escritora de mayor prestigio de las letras españolas. Galardonada con premios como el Nacional de las Letras o el Cervantes, fue, además, académica de la RAE. Desde la publicación de Los Abel aunó el elogio de la crítica y el favor del público (Escritoras.com)

CARME RUSCALLEDA 

Cocinera
La chef es la profesional con más estrellas del mundo, siete: tres por su resturante Sant Pau de Sant Pol de Mar, dos por el barcelonés Moments (con su hijo Raül Balam como jefe de cocina), y otras dos ahora en su espacio japonés (El País)

 

Y yo, de momento, en paro.

THE SMITHS, HEAVEN NOW I AM MISERABLE NOW

I was happy in the haze of a drunken hour
But heaven knows I’m miserable now

I was looking for a job, and then I found a job
And heaven knows I’m miserable now

In my life
Why do I give valuable time
To people who don’t care if I live or die?

Two lovers entwined pass me by
And heaven knows I’m miserable now

I was looking for a job, and then I found a job
And heaven knows I’m miserable now

In my life
Oh, why do I give valuable time
To people who don’t care if I live or die?

What she asked of me at the end of the day
Caligula would have blushed

“Oh, you’ve been in the house too long” she said
And I naturally fled

In my life
Why do I smile
At people who I’d much rather kick in the eye?

I was happy in the haze of a drunken hour
But heaven knows I’m miserable now

“Oh, you’ve been in the house too long” she said
And I naturally fled

In my life
Oh, why do I give valuable time
To people who don’t care if I live or die?

*************************************************************

Volvemos a investigar sobre la relación entre música y literatura. Esta vez, el ejercicio consiste en escoger una canción, estudiar su letra, y escribir una breve reinterpretación. Cuanto más alejada esté del significado original de la canción, al menos el que hayamos entendido/conozcamos, mejor.
RECONOZCO QUE ESTA VEZ YO, HE HECHO TRAMPA, YA QUE NO HE ESCRITO NADA. HE HECHO MI INTERPRETACIÓN CON UNA SERIE DE RECORTES EN FORMA COLLAGE. RESPONDEN A UNA MANERA DE ENTENDER ESTA CANCIÓN EN ESTE MOMENTO.EL HECHO DE QUE NO HAYA ESCRITO NADA DE MI PUÑO Y LETRA HACE REFERENCIA A MI ÚLTIMA FRASE: Y YO, DE MOMENTO, EN PARO. 
Es un ejercicio completamente libre, sin restricción de longitud o sintáctica alguna.
Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotras🙂
LEE EL EJERCICIO DE JEN EN QUIERO SER COMO MAUDE
Anímate a participar otra semana más, además ya te sabes las instrucciones:
1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente
3. Escribir lo que te sugiera
4. Publícalo en tu espacio
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.

 

2 pensamientos en “COLECTIVO DETROIT: COLLAGE

  1. Pingback: Colectivo Detroit: El Adiós de un Ángel – Cuervo Albino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s