#ColectivoDetroit: Multigeneracional

kitchenmess

Los domingos siempre me acaba pasando lo mismo, para poder cenar tengo que fregar antes lo que por la mañana y al mediodía había justificado con “es domingo”. Hoy nos toca en casa de sus padres: qué pereza, señor. No me importa que no lo entiendan, tarde o temprano lo harán.No es que me arrepienta de haberme abandonado a los placeres durante todo el día, me arrepiento de no haber traído más menaje que el set de soltera de casa de mis padres.Sentados a la mesa barroca pero insípida, con su padre intentando defender ideas políticas nauseabundas y su madre disimuladamente queriendo saber todo lo que no le incumbe.Cómo me voy a matricular en lo que ellos llaman mi futuro si ni siquiera antes he salido de la frontera.Qué lástima, pensó mi prima cuando vino a traerme su invitación de boda el otro día.Pero cualquiera le dice nada a él: mis padres venían con el anillo, me suelta.No creo que pueda elegir hasta que no haya visto todas mis opciones, o al menos algunas más que hay ahí fuera.Se compadece de mi puesto de trabajo a cargo del LiteraryReview, de mi mal vivir en un estudio de 32 metros cuadrados con apenas una veintena de tomos de tapa dura mohosos como elemento decorativo.Y luego murmura que con la tarjeta bancaria también.No necesito muchas cosas, ni tampoco me da miedo. Pero, sobre todo, se compadece de lo que ella acuña como mi fracaso sentimental.Es cierto que se quedan mucho con los niños, y así podemos tener algún que otro fin de semana.Él me acompaña en la salida, aunque los dos sabemos que en algún momento tomaremos rutas diferentes, pero con buenos recuerdos.Relegada a la soltería, y como único amante el respeto y reconocimiento en mi sector.Y no digo buen fin de semana, digo fin de semana a secas, concepto totalmente incompatible con pañal y llanto, con capricho y mercromina, con berrinches y ceras de colores, con cuento y peluche, con “puedo-dormir-en-tu-cama” o “despierta-que-ya-es-de-día”. Mi padre dice que todo es por su culpa, que es una mala influencia.Se compadece de mi satisfacción, de mi falta de envidia por su entrañable y familiar porvenir. A veces me arrepiento de haberlos tenido, pero luego me arrepiento de haberlo pensado siquiera. Mi madre le reprocha y le dice que me deje, que, total, el amor luego nunca se vuelve a sentir así de intensamente. 

****************

Esta vez os proponemos un experimento de cohesión y coherencia. Se trata de escribir tres textos breves, que pueden quedar inacabados, y mezclarlos. Uno de ellos como máximo puede no ser vuestro, pero deberá estar bien referenciado. Podéis utilizar una lógica interna para combinar los textos, o no. Podéis dar alguna pista tipográfica al lector para que identifique las piezas por separado, o no. No es un experimento arbitrario: os daréis cuenta al hacer el ejercicio de que la coherencia en un texto es muy importante, y de que a veces perder el control puede ser muy interesante. Los lectores también tienen un reto en esta ocasión.
Inspírate leyendo el ejercicio de Jen en Quiero ser como Maude
Gracias por participar.
¿Se te ha olvidado como hacerlo?
1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera.
4. Publícalo en tu espacios.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.

Si tenéis alguna duda del funcionamiento del ejercicio, estamos en colectivodetroit@gmail.com

4 pensamientos en “#ColectivoDetroit: Multigeneracional

  1. La soltería que a veces pesa, que otras parece el único camino posible, y deseable. Que a veces tienes que pensarla porque los demás presionan alrededor. Pero una tiene unos estándares. Se sienten al instante. Yo también quiero un contrato en el LiteraryReview. ¡Un beso!

  2. Pingback: Noche

Responder

