#ColectivoDetroit: extraños compañeros de cama

 

henry-fuseli-johann-heinrich-fu%cc%88ssli-the-nightmare

La pesadilla de Henry Fuseli

Desde que había muerto el abuelo de manera imprevista, la abuela se había quedado un poco sorda, muda, ciega, o coja. No lo recuerdo bien. A veces padecía todas las dolencias juntas, a veces una distinta cada día. Aunque el doctor Lois había acuñado demencia su tristeza. El  caso es que ella se encargaba de acompañar a la abuela al centro de salud mental, para preguntarle al Dr. Pena por sus estudios y llevarle un tupper de croquetas, según la abuela.

Las puertas del centro de salud eran de aluminio y emitían un sonido particular, como para despertar al cerebro complejo de los pacientes. Qué increíble, con lo endebles que parecen, qué bien guardan el calor. El aire concentrado de la calefacción estaba a punto de solidificarse. Pastillitas de caldo de cultivo para hacerse una buena sopa. Bajas en sodio. La abuela le contaba que esperaba que el joven Pena hubiese ganado un poco de peso, le había visto desmejorado la última vez, estudiar tanto…no había más que ver a los otros  jóvenes que por allí pululaban, seguro que eran todos estudiantes también, y parece que tanto libro les ha hecho perder la cabeza. Menos mal que ella había seguido los pasos de la abuela y tenía una profesión tan digna como cualquier otra. La abuela se sentó en una de las sillas naranjas de plástico, no sin antes quejarse de lo incómodas que eran, hay que ver cuantas visitas tiene el muchacho este, ¿ustedes también vienen a visitar a Pena? Qué listo es ¿verdad?¡Qué lástima que no tenga a la familia cerca! miren, yo le he traído unas croquetitas, que siempre se agradecen y le sacan a uno de un apuro ¿verdad? Ella se disculpó y dijo que iba al baño.Suplicó con la mirada a las personas de la sala de espera para que no la perdieran de vista y le siguiesen el juego.

Le sorprendió que la sala de espera de la psiquiatra Pizón estuviese casi vacía.Había hecho lo imposible para que tratara a su abuela pero no tenía hueco. Se rumoreaba que era la mejor, una super estrella en el centro. Un momento. Se quedó paralizada detrás de la columna y observó dos veces. Estaba claro, era él. No hacía mucho más de cuatro meses que dormían juntos los jueves. Los martes cenaban en casa de él. Y sábados alternos iban al cine. Sin darse cuenta habían empezado a desperezarse al unísono. Hizo memoria. Estaba segura de que no había mencionado una cita médica. Estaba convencida que el día anterior, a las 21:07, tras haber dado un trago al vaso de agua que llevaba más de dos semanas en la mesilla de noche, le había dicho que pasaría la mañana analizando las aguas de un afluente que presentaba una contaminación sospechosa de tipo nuclear. Se arrepintió de haberle hecho soñar con la medusa plateada. Se lamentó de los estigmas. Ay hija, este muchacho está cada día más guapo. Hoy le he preguntado y dice que está soltero. A ver si te pones las pilas, porque ese chico tuyo no se si tiene mucho futuro…¡Qué contenta estaría si te casases con un médico! La abuela se puso a pelar patatas mientras ella le explicaba a Lucía cómo había indicado Pena que debía tomar la medicación. Por lo menos media hora después de comer, Luci, no te olvides, que a la abuela todo le sienta mal. 

 ¿Que haces? ¿no te vienes a la cama? –  No, no, necesito seguir trabajando en esto, no me explico los residuos en el agua, no se corresponden con la industria de la zona.

A las tres de la mañana, sin embargo,  él se servía la tercera taza de café mientras veía la teletienda. Ella se hacía la dormida. Mierda, iba a vengarse esa noche por haberle mentido, esta vez no sería una medusa amable, sino que soñaría que al intentar hablar sólo podría emitir palabras en un idioma extraño, ininteligible para todos los mortales, pero que sólo ella entendería. A ver si así aprendía que no debía volver a engañarle.

[Historial del paciente:  Dieste Marín, Tomás. Varón, 31 años. Alergias: penicilina. Sin tratamiento. Operado de apendicitis. En buen estado de salud. Sintomatología: presenta un insomnio inducido habiendo provocado un desorden del ciclo sueño-vigilia con episodios de narcosis recurrentes. El paciente induce el insomnio para evitar parasomnias que describe como despertares desagradables en medio de la noche en estado de semiconsciencia. El paciente describe el despertar acompañado de un profundo dolor en el pecho capaz de imposibilitarle la respiración. Las imágenes experimentadas durante el sueño “son vívidas y palpables” y con frecuencia las confundiría con la realidad si no fuesen tan “descabelladas”. Diagnóstico: —- por determinar —- Pruebas adicionales: drogas opioides: negativo. Pruebas de sustancias tóxicas: negativo. Resonancia cerebral: negativa, sin alteraciones aparentes ]

************            ************************             *********************

Y como no podía ser de otra manera, el #ColectivoDetroit empieza el 2017 de forma fantástica. En este ejercicio os proponemos que creéis un texto en el cual intervenga un personaje con un superpoder. Siendo fieles a los principios del Colectivo, podéis interpretar “superpoder” de la manera que más os apetezca. Elegid un superpoder tradicional: volar, superfuerza; o un superpoder Disney: congelar; o un superpoder mucho más difícil de encontrar como la franqueza. 
Ya sabéis cuáles son las instrucciones, verdad? Por si se os han olvidado las dejamos aquí. 
1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera.
4. Publícalo en tu espacios.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.
No te olvides de pasar por el territorio de Jen, encontrarás su superpoder en más que este último ejercicio del Colectivo. 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s